*

X

NASA capta una 'serpiente fantasmagórica' en Marte (FOTO)

Por: pijamasurf - 03/08/2012

¿Una serpiente espectral o un torbellino de polvo? NASA capta una interesante imagen en la superficie del planeta rojo

Hay varias formas de apreciar esta imagen captada por la NASA en la superficie del planeta rojo: como una serpiente espectral recorriendo la superficie (tal vez un espíritu ventoso o un sello reptileano), como un esperma flotante buscando impregnar el huevo rojo para volver a dar vida a este planeta, o, como la misma agencia espacial sugiere --de manera convincente, al menos de que seas Richard Hoagland--, un torbellino de polvo.

Capturada por el Mars Reconnaissance Orbiter, la imagen muestra un nube serpentina de polvo en la región Amazonis Planitia. Esta polvareda fue provocado por la exposición a los rayos del sol. Apodado por la NASA "Diablo Serpiente de Polvo"  el  torbellino tiene una altura de 800 metros y und diámetro de poco menos de 30 metros.

Este sistema de viento marciano nos recuerda a la manifestación de Quetzalcoatl como divinidad del viento: Ehecatlcoatl.

[Gizmodo]

EcoFest 2012: festival de cultura verde en México

Por: pijamasurf - 03/08/2012

Uno de los principales festivales ecológicos en México se celebra este 10 y 11 de marzo en el DF: acude a realizar compras ecológicas y participa en talleres y conferencias en torno a un desarrollo sustentable

 

Este fin de semana se celebrará en la Ciudad de México el Ecofest 2012, un festival de cultura ecológica que réune a una serie de expertos en temas de desarrollo, producción y energía sustentable y ofrece un "mercado" de servicios y alimentos orgánicos.

El sábado 10 y el domingo de 11 de marzo los interesados podrán acudir a talleres, conferencias, exposiciones, performances y realizar "eco-shopping" en la primera sección del Bosque de Chapultepec. Todo con la idea de contribuir a una cultura consciente del medio ambiente capaz de minimizar el impacto que tiene nuestra sociedad consumista en el ecosistema.

Más información: Páginas Verdes