*

X

Moscas muertas protagonizan la obra de Magnus Muhr

Por: pijamasurf - 03/19/2012

Magnus Muhr crea sencillos escenarios a lápiz para ilustrar las actividades humanas de moscas muertas; su obra ha cautivado a miles de personas.

 historietas o caricaturas con moscas muertas

Desde hace un par de años las caricaturas de Magnus Muhr se convirtieron en una sensación dentro de la Red. Pero si bien el humor que las caracteriza genera gran simpatía entre el público, lo cierto es que lo que en realidad le catapultó a la fama fue su "técnica mixta". Y es que Muhr combina sencillos trazos a lápiz con cadáveres de moscas. 

En los dibujos de Muhr las moscas aparecen inmiscuidas en diversas actividades humanas, por ejemplo buceando, montando a caballo, o realizando acrobacias, y generalmente están dotadas de piernas y brazos.

Magnus Muhr

"La idea nació hace unos años en una fiesta. Estaba aburrido y fui a caminar un rato, encontre una mosca muerta en el suelo e inmediatamente me vino a la cabeza la idea. Regresé a mi casa y coloqué moscas muertas en posiciones cómicas sobre papel blanco, les dibuje con un lápiz las piernas y un escenario, y finalmente las fotografié."  afirmó el también fotógrafo en entrevista para el diario británico Daily Mail. 

Al ser interrogado sobre el gran éxito de sus piezas, Muhr, quien dedica parte de su tiempo a cuidar voluntariamente enfermos mentales, y trabaja fotografiando naturaleza y cuerpos desnudos, explica: "Creo que se han vuelto tan populares por que son imágenes muy simples y no requieren de la compañía de un texto, el idioma es internacional y el humor alude a sentimientos y actividades de cualquier humano". 

 Magnus Muhr flies

 

Magnus Muhr

 

Narco bienvenida: "Los Caballeros Templarios" se hace presente para recibir al Papa Benedicto XVI en México

Por: pijamasurf - 03/19/2012

El cartel de narcotraficantes, "Los Caballeros Templarios", inicia tregua de violencia para recibir al máximo pontífice, Benedicto XVI, en su visita a Guanajuato, México; el anuncio se hizo mediante narcomantas.

narcomanta que anuncia bienvenida a papa benedicto XVI a mexico de los caballeros templarios

Haciendo gala de su religiosidad, el cartel michoacano de narcotraficantes, que surrealmente se autodenomina "Los Caballeros Templarios", ha ofrecido un cese a la violencia durante la visita del Papa Benedicto XVI, para honrar la visita del máximo pontífice al estado vecino de Guanajuato, México. El anuncio fue transmitido, a la usanza de estos grupos criminales, a través del uso de mensajes impresos en grandes telas, las llamadas "narcomantas". "Sí, fueron puestas las mantas", aseguró a la agencia de noticias AFP un funcionario del gobierno local que prefirió guardar el anonimato.

"Los Caballeros Templarios se deslindan de cualquier acción bélica, no somos asesinos, bienvenido el Papa", señala uno de los anuncios.

Las "narcomantas" fueron desplegadas en siete puntos alrededor de Guanajuato, un pequeño estado ubicado en la zona centro de México. Benedicto XVI arribará a la entidad el próximo 23 de marzo, como parte de su visita a este país, por cierto uno de los que más fieles aportan a la iglesia católica. La visita del Papa estará vigilada por mas de seis mil elementos de seguridad local, más los que el gobierno federal decida sumar. Al evento público en el que participará el líder de la religión de la cruz,  se calcula que asistirán cerca de 800,000 personas. 

Los Caballeros Templarios surgieron el año pasado en Michoacán, producto de la escisión del sanguinario cartel conocido como La Familia y, al igual que sus grupos contrincantes, no titubean en dosificar muerte y crueldad a cualquiera que ose oponerse en el desarrollo de su negocio, el tráfico de drogas.