*

X

Moscas muertas protagonizan la obra de Magnus Muhr

Por: pijamasurf - 03/19/2012

Magnus Muhr crea sencillos escenarios a lápiz para ilustrar las actividades humanas de moscas muertas; su obra ha cautivado a miles de personas.

 historietas o caricaturas con moscas muertas

Desde hace un par de años las caricaturas de Magnus Muhr se convirtieron en una sensación dentro de la Red. Pero si bien el humor que las caracteriza genera gran simpatía entre el público, lo cierto es que lo que en realidad le catapultó a la fama fue su "técnica mixta". Y es que Muhr combina sencillos trazos a lápiz con cadáveres de moscas. 

En los dibujos de Muhr las moscas aparecen inmiscuidas en diversas actividades humanas, por ejemplo buceando, montando a caballo, o realizando acrobacias, y generalmente están dotadas de piernas y brazos.

Magnus Muhr

"La idea nació hace unos años en una fiesta. Estaba aburrido y fui a caminar un rato, encontre una mosca muerta en el suelo e inmediatamente me vino a la cabeza la idea. Regresé a mi casa y coloqué moscas muertas en posiciones cómicas sobre papel blanco, les dibuje con un lápiz las piernas y un escenario, y finalmente las fotografié."  afirmó el también fotógrafo en entrevista para el diario británico Daily Mail. 

Al ser interrogado sobre el gran éxito de sus piezas, Muhr, quien dedica parte de su tiempo a cuidar voluntariamente enfermos mentales, y trabaja fotografiando naturaleza y cuerpos desnudos, explica: "Creo que se han vuelto tan populares por que son imágenes muy simples y no requieren de la compañía de un texto, el idioma es internacional y el humor alude a sentimientos y actividades de cualquier humano". 

 Magnus Muhr flies

 

Magnus Muhr

 

Adolescente acuchilló a su amigo porque su tablero de Ouija le dijo

Por: pijamasurf - 03/19/2012

Un joven de 15 años intentó asesinar a su amigo de 14 porque su tabero de Ouija le dijo que éste era la fuente de sus problemas

Un adolescente de 15 años  ha sido acusado de intentar asesinar a un amigo de 14 años en Welasco, Texas, siguiendo lo que le dijo su tablero de Ouija, según informó la policía estatal.

El joven de 15 años intentó matar a su amigo con cuchillo de 4 pulgadas en el bosque de este pequeño poblado casi en la frontera con México.

La víctima estuvo en tratamiento intensivo por tres días con severas lesiones en el intestino.

El atacante no tenía un historial psiquiátrico; la policía señaló que el caso tiene que ver con la incapacidad de distinguir la realidad de la ficción. El oficial Rodriguez dijo que la Ouija le había dicho al joven que "su amigo era la fuente de sus problemas" y por lo tanto actúo para solucionarlos siguiendo el dictamen de un juego de mesa con supuestos poderes psíquicos.

¿Haz jugado Ouija? ¿Crees que puede ser un canal de comunicación con el más allá?

[Toronto Sun]