*

X

Arte punzante: explosivas esculturas hechas con lápices (FOTOS)

Por: pijamasurf - 04/21/2012

Punzante geometría multicolor: la diseñadora Jennifer Maestre crea espectaculares estructuras utilizando exclusivamente lápices de colores.

esculturas hechas con lapices de colores

Generalmente resulta interesante el observar la des-contextualización de un elemento cotidiano para ser situado o en un entorno que la praxis no le ha originalmente asignado, pero cuando de arte se trata, este ejercicio generalmente termina en una propuesta que en el mejor de los casos puede considerarse como una coquetería creativa. Sin embargo, de vez en cuando, alguna de estas iniciativas suele destacar por la paciencia o la destreza implícitas en las obras que de ella resultan.

Time-consuming: Up to 1,000 pencils are used to create the works

Y tal parece ser el caso de las esculturas que crea la diseñadora originaria de Massachusetts, Jennifer Maestre, uniendo miles de lápices de colores. La técnica que utiliza esta mujer es francamente artesanal. Entre los preparativos se incluyen el separar los lápices por paletas de colores y sacar punta a cada uno de ellos –una sola pieza puede llevarse más de un millar. Posteriormente, tras haber trazado el modelo al que dará vida, Maestre rebana los lápices de distintos tamaños y los perfora. Finalmente va cociendo uno por uno, uniéndolos con hilo a partir de una estructura circular.

El resultado son punzantes pulsos multicolores que, unidos a través de formas geométricas, terminan por animar quiméricos seres que rinden tributo a la paciencia y el orden mental de su creadora.   

Pencils: Jennifer makes sure that each is pencil is used in its entirety cutting bits off to use elsewhere in her models

 

Sharp eye for detail: These sculptures are now selling for up to £5,000

 

Painstaking: Some of her models can take up to two months to create

 

What a draw: Using nothing but pencils American sculptor Jennifer Maestre has put together these incredible creations

Ciudadanos de Colorado votarán en otoño la legalización de la marihuana

Por: pijamasurf - 04/21/2012

Otro estado de la Unión Americana, Colorado, someterá al escrutinio popular la decisión de consumir marihuana entre adultos mayores de 21 años, en una propuesta que incluye

Hace poco tiempo fue el estado de California el que sorprendió tanto a la opinión pública estadounidense como a la internacional por abrir una votación pública a propósito de la legalización en el consumo de marihuana. Y si bien en aquella ocasión los resultados fueron adversos para quienes están a favor de esta postura, quedó sentado el precedente de que este es un asunto que debería tratarse como la regulación pública de una decisión individual y no como una política estandarizada frente a los consumidores.

En el otoño próximo esta situación podría repetirse o devenir en un resultado totalmente opuesto cuando en Colorado la población electoral decida si en su estado se legaliza o no el consumo de marihuana en adultos mayores de 21 años, sin necesidad de prescripción médica de por medio. Asimismo, la iniciativa incluye especificaciones sobre la cantidad de hierba que una persona puede portar (25 gramos o 6 plantas), además de que, de aprobarse, podría permitirse también el comercio legal y fiscalizado de la ganja.

Activistas que impulsan este proyecto de ley aseguran que la gente en Colorado está lista para terminar con la prohibición de la marihuana y pagar impuestos por su consumo tal y como sucede actualmente con el alcohol.

[Huffington Post]