*

El hombre más rico del mundo planea impulsar una cadena de televisión por Internet cuyo principal atractivo, por ahora, es el célebre entrevistador de CNN Larry King.

De la mano de Larry King, uno de los íconos más representativos de de CNN, y Jon Housman, un antiguo ejecutivo de News Corporation, el magnate mexicano Carlos Slim planea impulsar una cadena de televisión por Internet que llevará el nombre de Ora.tv con la cual intentará conquistar uno de los pocos nichos de las telecomunicaciones que todavía escapan al abrigo de su imperio.

Ante la negativa en su país natal de incursionar en la trasmisión televisiva tradicional, Slim planea trascender fronteras con una maniobra de amplio alcance que llevará los contenidos de Ora.tv a todo dispositivo que cuente con una conexión a Internet: computadoras, teléfonos, televisiones, etc., aunque el público principal se encontrará entre los televidentes de Estados Unidos y América Latina.

De momento se desconoce el monto de la inversión o la fecha de lanzamiento de este nuevo negocio del hombre más rico del mundo, pero se sabe ya que la publicidad y no las suscripciones será la base de su financiamiento y que una de las principales celebridades será el septuagenario entrevistador Larry King, conocido por su añeja trayectoria en la cadena CNN.

Con todo, no deja de ser interesante que un empresario como Carlos Slim llegue a Internet justo por la misma puerta que caracteriza a muchos de los medios emergentes e independientes que encuentran en la Red el campo fértil que el establishment les negó. La pregunta, claro, es con qué tipo de objetivos.

 [NYT]