*

X

Kara, imaginando el momento en el que los robots se vuelvan humanos (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 03/19/2012

El despertar a la conciencia humana de una sensual máquina en las impresionantes nuevas gráficas del Playstation.

En su participación en el festival South by Southwest, el futurólogo Ray Kurzweil hizo especial énfasis en la humanización de las computadoras: "Si podemos convencer a las personas que las computadoras tienen complejidad e innovación de pensamiento... acaberemos aceptándolas como humanas".

Kurzweil es uno de lo más entusiastas tecnoevangelistas, promotor de la teoría de la Singularidad, el punto crítico en el que la fusión entre hombre y máquina nos otorgará hipotéticamente inteligencia superhumana. Sin embargo, es difícil decir si será el hombre el que se volverá robot (o ya lo es) o serán las máquinas las que se volverán "humanas". 

Esto es justamente lo que explora Kara, una muestra de las nuevas posibilidades gráficas del  Sony Playstation, continuación de Heavy Rain. Una animación del proyecto Quantic Dream que busca crear nuevos juegos interactivos para adultos, borrando la frontera entre lo real y lo virtual, entre lo inaminado y lo animado, y entre la fantasía (onírica y erótica) y la realidad.

El sueño cuántico de Kara, una androide que despierta a la conciencia y exhibe cualidades humanas, es una especie de "historia de Phillip K. Dick narrada a la manera de All is Full of Love, de Chris Cunningham".

[Eurogamer] 

 

Nuevas imágenes de Mercurio sugieren características hasta ahora desconocidas (FOTOS)

Ciencia

Por: pijamasurf - 03/19/2012

La misión espacial Messenger de la NASA ha registrado nuevas imágenes de Mercurio que sugieren una intensa actividad del planeta, tanto geológica como tectónica y un proceso de enfriamiento ocurrido hace millones de años.

La nave espacial Messenger de la NASA ha recolectado nueva información sobre el planeta Mercurio que sugiere una intensa y hasta ahora desconocida actividad en su superficie y, por otra parte, que su núcleo es totalmente diferente al de otros planetas rocosos similares de nuestro sistema solar.

Messenger lleva un año orbitando en torno a los planetas internos, obteniendo, entre otras cosas, tomas que sugieren a científicos como Maria Zuber que Mercurio sufrió un proceso de enfriamiento poco después de su formación, hace 4.5 mil millones de años, además de que un par de mil millones de años después, el planeta tuvo actividad geológica y tectónica.

Asimismo, los indicios muestran que el corazón de Mercurio, a diferencia de otros planetas como la Tierra, es sólido, denso, rocoso y de mayor magnitud, tomando casi el 85% de su interior.

[Wired]