*

X

Kara, imaginando el momento en el que los robots se vuelvan humanos (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 03/19/2012

El despertar a la conciencia humana de una sensual máquina en las impresionantes nuevas gráficas del Playstation.

En su participación en el festival South by Southwest, el futurólogo Ray Kurzweil hizo especial énfasis en la humanización de las computadoras: "Si podemos convencer a las personas que las computadoras tienen complejidad e innovación de pensamiento... acaberemos aceptándolas como humanas".

Kurzweil es uno de lo más entusiastas tecnoevangelistas, promotor de la teoría de la Singularidad, el punto crítico en el que la fusión entre hombre y máquina nos otorgará hipotéticamente inteligencia superhumana. Sin embargo, es difícil decir si será el hombre el que se volverá robot (o ya lo es) o serán las máquinas las que se volverán "humanas". 

Esto es justamente lo que explora Kara, una muestra de las nuevas posibilidades gráficas del  Sony Playstation, continuación de Heavy Rain. Una animación del proyecto Quantic Dream que busca crear nuevos juegos interactivos para adultos, borrando la frontera entre lo real y lo virtual, entre lo inaminado y lo animado, y entre la fantasía (onírica y erótica) y la realidad.

El sueño cuántico de Kara, una androide que despierta a la conciencia y exhibe cualidades humanas, es una especie de "historia de Phillip K. Dick narrada a la manera de All is Full of Love, de Chris Cunningham".

[Eurogamer] 

 

Globo meteorológico capta increíbles imágenes de la Tierra (FOTOS)

Ciencia

Por: pijamasurf - 03/19/2012

Con materiales simples como un globo meteorológico, una hielera desechable y una cámara digital, estudiantes consiguen increíbles tomas de la atmósfera terrestre.

Aunque parezca increíble, las imágenes arriba de estas líneas fueron captadas por un artefacto un tanto rudimentario: un globo meteorológico, una hielera de poliestireno y una cámara digital, ensamblados de tal manera que pudo elevarse y fotografiar algunas zonas de la atmósfera terrestre.

Impulsado por estudiantes de ingeniería de Youth Radio, en Oakland, California, este proyecto muestra que sin duda el ingenio es uno de los elementos más importantes en la investigación científica, así sea una más o menos elemental como esta.

El globo se elevó a una altura de entre 20 y 100 kilómetros sobre el nivel del mar y su trayectoria la rastrearon los estudiantes con un programa llamado InstaMapper; la cámara, por otra parte, se programó para tomar fotografías cada 10 segundos, consiguiendo en total 835 tomas de alta resolución.

[Turnstyle]