*

X

Increíbles ciempiés bioluminiscentes descubiertos en la isla de Alcatraz (FOTO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/29/2012

Durante una expedición que buscaba censar el número de ratas en la isla de Alcatraz, personal del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos descubren una rara subespecie de ciempiés fosforescente.

La isla de Alcatraz, una de las más emblemáticas en la historia carcelaria de las sociedades humanas, fue motivo de atracción nuevamente pero por motivos totalmente distintos a estos.

Mientras personal del Servicio de Parques Nacionales realizaban una expedición nocturna para elaborar un censo de las ratas que habitan el lugar (que una tarea suficientemente sorprendente que merecería una nota en sí misma), las lámparas de luz ultravioleta que llevaban consigo descubrieron accidentalmente una especie fosforescente de ciempiés que si bien no es desconocida, no por ello causó menos estupor entre la cuadrilla.

Luego de una revisión exhaustiva, entomólogos de la Universidad de California en Davis determinaron que se trata de la subespecie de milpiés Xystocheir dissect, común en las regiones aledañas a la Bahía de San Francisco.

[boing boing]

La "almeja de la flama eléctrica" produce una espectacular luz con su cuerpo que la hace una de las especies más llamativas de la siempre profusa fauna marina

Para sueños de cuerpos eléctricos, este molusco Ctenoides ales, que se enciende como si fuera la atracción de un club nocturno. También conocida como la "almeja de la flama eléctrica", este invertebrado habita en las costas de Indonesia y de Japón y es capaz de manipular su tejido altamente reflejante  en una moción ondulatoria que da la impresión de que tuviera una bobina de Tesla pulsando.

No se sabe bien para que tiene esta función lumínica, además de entretener a biólogos marinos  y lectores de curiosidades, pero se cree que podría ser una forma de ahuyentar a predadores --que no gustan de los clubes nocturnos.