*

X

Increíbles ciempiés bioluminiscentes descubiertos en la isla de Alcatraz (FOTO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/29/2012

Durante una expedición que buscaba censar el número de ratas en la isla de Alcatraz, personal del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos descubren una rara subespecie de ciempiés fosforescente.

La isla de Alcatraz, una de las más emblemáticas en la historia carcelaria de las sociedades humanas, fue motivo de atracción nuevamente pero por motivos totalmente distintos a estos.

Mientras personal del Servicio de Parques Nacionales realizaban una expedición nocturna para elaborar un censo de las ratas que habitan el lugar (que una tarea suficientemente sorprendente que merecería una nota en sí misma), las lámparas de luz ultravioleta que llevaban consigo descubrieron accidentalmente una especie fosforescente de ciempiés que si bien no es desconocida, no por ello causó menos estupor entre la cuadrilla.

Luego de una revisión exhaustiva, entomólogos de la Universidad de California en Davis determinaron que se trata de la subespecie de milpiés Xystocheir dissect, común en las regiones aledañas a la Bahía de San Francisco.

[boing boing]

Espectaculares imágenes de la actividad volcánica del Popocatépetl

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/29/2012

Fotos de la reciente actividad del Volcán Popocateptl capturadas desde los alrededores de este volcán y desde el espacio por la NASA

Imagen Notimex

La reciente actividad registrada por el Volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México,o ha generado un estado de alerta y un plan preventivo de evacuación, aunque no se contempla ejecutarlo por el momento. Mientras este mítico volcán entra y sale de la fase tres de alerta en los últimos años, investigadores intentan estudiar su comportamiento para intentar anticiparse a una posible erupción. 

Desde el 19 de abril el "Popo" reinició una actividad relativamente intensa, llenando de cenizas diversos poblados a sus alrededores y generando estas imponentes imágenes.

 

Imagen: NASA

Imagen: NASA

 

Foto: Protección Civil Amecameca

Este último video es del 20 de noviembr del 2011, pero nos muestra, desde el cráter del Popocatépetl, una serie de exhalaciones que despiden piedras del tamaño de autos.