Pijama Surf

Anciana de 95 años sale de su ataúd seis días después de haber “muerto”

En China una mujer de 95 años sorprendió terroríficamente a sus familiares y amigos al salir de su ataúd seis días después de haberla creída muerta, una muerte falsa de la que salió impulsada por un hambre insaciable.

Por: pijamasurf - 03/03/2012 a las 10:03:32

En la ciudad china de Beiliu, situada al sur del país en la provincia de Guangxi, una mujer de 60 años descubrió una mañana que su abuela no respondía al llamado para desayunar, por lo cual, creyendo que se había quedado dormida, fue hasta su habitación para despertarla. Sin embargo, a pesar de sacudirla y repetir en varias ocasiones su nombre, la anciana no respondió. Una revisión más cuidadosa reveló que si bien su cuerpo no estaba frío, había perdido el aliento vital.

Chen Qingwang inició entonces junto con su hijo los preparativos para el funeral de Li Xiufeng, su pariente de 95 años. Según la tradición, el ataúd para la mujer debe permanecer en la casa varios días antes del entierro para que los familiares y amigos presenten sus últimos respetos. Así, no fue sino hasta dos días después de la muerte que Qingwang depósito dentro del féretro el cuerpo de la anciana.

Casi una semana después, un día antes de que Xiufeng descansara ya eternamente debajo de la tierra, su nieta se asomó al ataúd solo para encontrarlo vacío. El supuesto cadáver se había esfumado.

Aterrorizada, la mujer buscó ayuda entre los vecinos, emprendiendo una búsqueda inmediata por los alrededores, misma que terminó cuando encontraron a la nonagenaria mujer en su cocina, sentada en un banco, preparando la comida del día.

“Dormí por mucho tiempo. Después de despertar sentí mucha hambre y viene a cocinar algo para comer. Empujé mucho la tapa antes de poder salir”, dijo Xiufeng.

De acuerdo con los médicos que la examinaron luego del incidente, la mujer sufrió una muerte artificial durante la cual se pierde el hálito pero la temperatura corporal se mantiene.

Paradójicamente, si bien es cierto que la tradición salvó su vida, al no ser enterrada inmediatamente, también la dejó sin nada, pues apenas una persona muere la costumbre obliga a quemar sus pertenencias.

[Mirror]


Comentarios

  1. tupapi dice:

    haha es q hay q ser chino pa q pase esoooo hahahahhaha

  2. Qe eso es un bolaso porque depues de 24:oo hora el cuerpo no puede estar un tu casa y unos cuanto dias esto es stodo un bolase yo no creo
    nada de esto

  3. PabloSop dice:

    ¿Aunque esten sin cabeza? jojojojo.

  4. gregory añanguren dice:

    versia sorprendente de pana si hubiese ocurrido aqui en caracas no se salva ni de chiripa por que aqui va de una pa`l pozo jajajajaj

  5. Texmex dice:

    En México se les realiza un EKG (electrocardiograma) y entonces al ver “línea de patrón isoeléctrico” se confirma la muerte. Saludos.

  6. Ivan dice:

    Aqui en España le habrian hecho la prueba de la muerte cerebral y habrian visto que se trataba de una falsa muerte. Antiguamente se enterraba vivas a muchas personas que sufrian éste tipo de ataques y que hacen que aparentemente la persona esté muerta. Por eso siempre hay que comprobar si hay muerte cerebral o no. 1saludo.

  7. Luis Liendo dice:

    ja chupate esa cristo, solo duraste 3 dias

  8. aaron dice:

    no pasa nada ve a paullette

  9. Veronica dice:

    Un poco extraña la tradición, sin preparación previa, cómo consiguen mantener el cadáver en buen estado después de varios días?

    • gregorio dice:

      Buen punto Vero….nunca habia escuchado que no los prepararan, porque en 24 horas comienza la descomposiciòn natural del cuerpo….parece una noticia amarillista

  10. Coyote dice:

    Meanwhile in China.

    Putos chinos, por ser 1000 millones todo pasa allá.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*