*

X

Recorriendo la escala del universo

Por: Gabriel Soma - 02/11/2012

The Scale of the Universe 2: Aplicación interactiva que nos permite visualizar, y hacer conciencia, del tamaño de los universos que nos rodean.

escala del universo, aplicacion interactiva

Las grandiosas mentes de los gemelos Huang han desarrollado una aplicación interactiva que nos envía a un recorrido a través del tamaño de las cosas. Desde el presunto tamaño del universo hasta el presunto tamaño de una cuerda cuántica, los creadores de la página de aplicaciones interactivas Htwins han desarrollado ya varias herramientas con una perspectiva de aprendizaje sencillo que promueve la sensibilización a los misterios de la ciencia.

Michael y Cary Huang utilizan cientos de objetos que varían de tamaño de los 10-35 metros a los 9.3 x 1028 metros, permitiendo al usuario imaginar el tamaño del universo en relación a los objetos que nos rodean. Los objetos circulan frente a nuestros ojos y permiten ser interrogados tan solo dando un click sobre ellos. El recorrido, acompañado de relajantes voces angelicales, nos remite a aquella sensación de comprendernos tan pequeños y a la vez tan magníficamente enormes, todo dependiendo del lente con el que se observe.

Para ir directamente a la aplicación, haz click aquí

 

Otro hombre embarazado que da a luz

Por: pijamasurf - 02/11/2012

Siguiendo los pasos de Thomas Beatie, el primer hombre en mostrar orgulloso una prominente barriga producto de su embarazo, ahora un congénere suyo en Inglaterra da a luz a un niño.

Algunos años atrás la opinión pública se vio sorprendida por las imágenes de un hombre que, no sin orgullo, mostraba su prominente barriga de embarazado. Se dijo entonces que el sujeto, de nombre Thomas Beatie, era el primer hombre capaz de llevar en su vientre a un hijo suyo. Y aunque técnicamente esto era cierto solo a medias —pues Beatie era originalmente mujer que cambió su sexo pero que con un tratamiento hormonal pudo quedar preñado ante la infertilidad de su pareja— dichas sutilezas no menguaban el impacto de las imágenes, el hecho, hasta entonces contradictorio, de ver un hombre embarazado.

El de Beatie, sin embargo, no es el único caso, y desde que este se dio a conocer han surgido otros hombres, en condiciones similares, que también han concebido a sus vástagos.

En estos días, por ejemplo, un hombre en Inglaterra está a punto de dar a luz a un niño, y aunque se conocen pocos detalles de su identidad —se dice que ronda los 30 años de edad, pero no se sabe ni su nombre ni el género de su pareja—, es evidente que en la cirugía de cambio de sexo conservó su útero y sus ovarios, por lo cual pudo concebir.

Joanna Darrell, de la Sociedad Beaumont con sede en Inglaterra que se apoya a la comunidad transgénero, asegura que el hombre se acercó a la organización en busca de consejo y sobre las implicaciones que tendría en su salud retener su útero. Seis meses después de esta primera visita, el susodicho regresó a la Sociedad a agradecer la asistencia recibida y comunicarles que había tenido al niño.

Según Darrell, este sería el primer hombre inglés en embarazarse y parir y el tercero en el mundo —después de Beatie y un segundo caso en España.

[Telegraph]