*

X

Misterioso patrón de espina de pez formado por dos chorros de agua (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/25/2012

Un hermoso patrón de espina de pez se forma al disparar dos chorros de agua, poesía líquida.

El placer de contemplar el agua transformándose sobre un fondo que simula el vacío. Ah, coreografía líquida que sabes se mueve bajo una dinámica en la que se transparentan los secretos del universo. O tal vez no.

La ciencia de la dinámica de fluidos no es del todo dominada. Los científicos todavía intentan entender qué es lo que hace que algunos líquidos formen patrones predecibles (e impercedibles en otros casos).

Pero, acaso con mayor celeridad que aquellos monos que si tuvieran suficiente tiempo podrían componer las obras de Shakespeare, chorros de agua, con el tiempo, puden formar numerosos patrones, incluyendo estea hermosa espina de pez.

Sungjune Jang de la Universidad de Cambridge explica:

Este video muestra la evolución de las estructuras de flujo generadas por la colisión de dos chorros de agua con radio de 420um. Los chorros fueron disparados de una boquilla cilíndrica con un diámetro interno de  0.85mm.

La colisión de los chorros resulta en varios sistemas de comportamiento dependiendo de sus velocidades y propiedades líquidas. Nos enfocamos en el sistema donde los chorros forman una hoja líquida que luego se deshace en una sucesión regular de ligamentos y gotas, el llamado patrón de "espina de pez". Esta imagen de alta velocidad revela la formación de pez del fluido... Estamos particularmente interesados en la formación del fluido, porque el fenómeno provee una simple y visual herramienta para evaluar las propiedades de impresión a chorro de fluidos, con las que la estructura de espina de pez sensiblemente varía.

¿Entendieron algo? ¿No? Poco importa sólo hay disfrutar del video.

[io9]

¿Quieres que un atlético sudafricano, desnudo, haga labores domésticas en tu casa?

Por: pijamasurf - 02/25/2012

Si tiens algún problema o labor pendiente en tu hogar, los empleados de la empresa sudafricana The Natural Cleaning Company, acudirán prestos a tu casa, desnudos, para ayudarte.

servicios domésticos desnudos en sudafrica

Para combatir la recesión económica y el desempleo en Sudáfrica, una empresa local ha decidido imprimir un valor agregado al clásico servicio de asistencia en labores hogareñas. Así que ahora, si necesitas un servicio de planchado, plomería, carpintería, o limpieza del hogar, el personal de The Natural Cleaning Company puede ayudarte. Pero para agregar un toque de masala a tu cotidianidad, el asistente hogareño acudirá a tu casa desnudo –o semidesnudo, a tu elección–. 

The Natural Cleaning Company afirma ser "la primer del mundo que ofrece servicios domésticos al desnudo", y fue fundada por Jean-Paul Reid, un joven emprendedor que decidió arrancar este peculiar negocio luego de no lograr encontrar un empleo como contador. Actualmente Sudáfrica enfrenta índices de desempleo que rondan el 23%, situación que justifica exprimir el ingenio para lograr establecer un negocio, al menos relativamente exitoso en el mercado. 

[The Sun]