*

X

Misterioso patrón de espina de pez formado por dos chorros de agua (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/25/2012

Un hermoso patrón de espina de pez se forma al disparar dos chorros de agua, poesía líquida.

El placer de contemplar el agua transformándose sobre un fondo que simula el vacío. Ah, coreografía líquida que sabes se mueve bajo una dinámica en la que se transparentan los secretos del universo. O tal vez no.

La ciencia de la dinámica de fluidos no es del todo dominada. Los científicos todavía intentan entender qué es lo que hace que algunos líquidos formen patrones predecibles (e impercedibles en otros casos).

Pero, acaso con mayor celeridad que aquellos monos que si tuvieran suficiente tiempo podrían componer las obras de Shakespeare, chorros de agua, con el tiempo, puden formar numerosos patrones, incluyendo estea hermosa espina de pez.

Sungjune Jang de la Universidad de Cambridge explica:

Este video muestra la evolución de las estructuras de flujo generadas por la colisión de dos chorros de agua con radio de 420um. Los chorros fueron disparados de una boquilla cilíndrica con un diámetro interno de  0.85mm.

La colisión de los chorros resulta en varios sistemas de comportamiento dependiendo de sus velocidades y propiedades líquidas. Nos enfocamos en el sistema donde los chorros forman una hoja líquida que luego se deshace en una sucesión regular de ligamentos y gotas, el llamado patrón de "espina de pez". Esta imagen de alta velocidad revela la formación de pez del fluido... Estamos particularmente interesados en la formación del fluido, porque el fenómeno provee una simple y visual herramienta para evaluar las propiedades de impresión a chorro de fluidos, con las que la estructura de espina de pez sensiblemente varía.

¿Entendieron algo? ¿No? Poco importa sólo hay disfrutar del video.

[io9]

Aterriza extraña esfera de metal en pueblo de Brasil (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/25/2012

Una misteriosa esfera e metal aterrizó súbitamente en un poblado al norte de Brasil; el objeto fue retirado por la policía militar sin dar mayor explicación.

misteriosa esfera aterriza en brasil, chatarra cosmica o un objeto extraterrestre

Hace unos días, un poco afortunado árbol de de nuez de la India, recibió una inesperada visita: el súbito impacto de una esfera de metal de 50 kilogramos. El extraño suceso se registró en la población Riacho dos Poços, en el estado de Maranhão, al noreste de Brasil. El impacto del misterioso objeto volador dejó como marca un cráter de un metro de profundidad. 

Valdir José Mendes, es un habitante cuya casa está ubicada a escasos metros el lugar de impacto. "Escuche el ruido y sali para ver que lo había provocado. Pensé que un avión se había desplomado, o que estaba sucediendo un terremoto" declaró Mendes al diario Russian Today. Junto con una veintena de locales, Menses extrajo la esfera del suelo, y poco tiempo después ya habían más e dos mil personas, de poblaciones aledañas, a presenciar el extraño visitante. 

Posteriormente la policía militar de Brasil decomisó la esfera sin dar mayor explicación. Y si bien lo más probable es que sea parte de un satélite, o algún otro ingrediente de la chatarra cósmica que le hemos obsequiado a nuestra galaxia, no se descarta que el misterioso onjeto pudiese tener un origen mucho más extravagante. 

* Curiosamente hace un par de meses se registró un suceso similar en Namibia