*

Las protestas contra ACTA se multiplican en Europa (FOTOS)

Por: Luis Alberto Hara - 02/15/2012

Este fin de semana varios países europeos presenciaron marchas de protesta contra el ACTA, la ley multinacional que pretende reforzar los derechos de propiedad intelectual de los bienes inmateriales.

El pasado sábado se dieron manifestaciones en Europa contra la llamada ACTA (Acuerdo Comercial contra la Falsificación, por sus siglas en inglés), las cuales ocurrieron en varios países, entre ellos Alemania, Polonia, Inglaterra y los Países Bajos, a pesar de las bajas temperaturas que enfrenta la zona.

Cientos de personas salieron a marchar contra esta medida que pretende establecer parámetros multinacionales para hacer cumplir los derechos de propiedad intelectual, aunque sus críticos aseguran que el verdadero objetivo es acabar con la libre expresión en Internet.

En el ámbito institucional, por otra parte, las posturas son un tanto ambiguas, pues si bien hay defensores a ultranza de este acuerdo, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, no se mostró muy convencido de la propuesta: “No la encuentro bien en su forma actual”, declaró.

Y por supuesto suena esperanzador que así como las leyes contra el libre flujo de contenidos en Internet parecen arremeter cada vez en mayor número e intensidad, así también las protestas en contra se multiplican ahí donde surge uno de estos intentos de censura.

 

[Wired]