*

Impresionantes fotografías de perros nadando bajo el agua

Por: Jimena O. - 02/15/2012

El fotógrafo Seth Casteel es el autor de una serie que por la familiaridad del objetivo y la originalidad de la técnica ha cautivado ya la atención de miles en estos días: impresionantes tomas de perros visiblemente felices nadando bajo el agua.

Un Cavalier King Charles Spaniel mirando hacia las profundidades

En estos días la Red se ha visto asaltada por una serie fotográfica de Seth Casteel que retrata expresivos rostros de perros debajo del agua, una combinación entre la familiaridad del objetivo con la originalidad de la técnica que cautivado la atención de millones, demostrando de paso la impresionante capacidad de viralización de Internet.

Un labrador retriever detrás de su presa —una pelota

Esto último es importante porque el trabajo de Casteel había pasado ligeramente desapercibido hasta que un par de estas fotografías fueron posteadas en Reddit, Google+ y Facebook, tres polos más que suficientes para ganarle decenas de miles de opiniones favorables y una amplísima difusión hasta entonces para él desconocida, además de la multiplicación exponencial del número de visitantes a su sitio.

Un bulldog,  o sorprendido o confundido a aguantando la respiración

Un border collie y un labrador retriever peleando por la misma presa —otra pelota

Para fortuna suya, dicha simpatía le ha traído peticiones para imprimir sus fotos y ofertas para trabajos privados.

Una definición de la felicidad

A nosotros, por otra parte, la serie de Casteel nos recuerda a los perros agitándose a grandes velocidades retratados por Carli Davidson.

Sitio de Seth Casteel.

[Huffington Post]