*

Belleza Femenina: Lipoescultura Digital aplicada a desnudos del arte clásico

Por: Benjamin Malik - 02/09/2012

La artista italiana Anna Utopia Giordano interviene conocidas obras del Renacimiento, reduciendo las proporciones de las mujeres retratadas entonces, a lo que hoy tendemos a considerar "bello".

La apreciación de la sociedad por la belleza femenina siempre ha sido marcada por los estándares que dictan los medios que han predominado a lo largo de los siglos. En el arte renacentista, la figura femenina era plasmada con un manto divino, las curvaturas de los cuerpos desnudos en las obras que nos siguen asombrando a la fecha, dictaban de una forma muy clara lo que se consideraba “hermoso” durante ese período.

De la misma forma actúan en este siglo la mercadotecnia y la industria de la moda, que rigen nuestro sentido de la belleza femenina y dirigen nuestra atención hacia un estándar de belleza que deja de ser divino y ha adquirido en los últimos años una calificación negativa de parte del mainstream debido a la falta de salud que representan estas formas finas y esbeltas de los cuerpos de modelos y celebridades que se sobreproyectan en los medios masivos, pero que, por otro lado y en contradicción, no dejan de ser atractivos e idolatrados

De ahí que el proyecto Venus de la artista italiana Anna Utopia Giordano cobre tanta relevancia. Anna ha hecho remixes de los desnudos más celebrados en la historia del arte bajo la lente y la brocha de Photoshop. Con su trabajo ha logrado convertir a los íconos de belleza de siglos pasados en figuras que representan el sentido estético del inconsciente colectivo de la sociedad de hoy. Aquí presentamos los antes y después de la liposucción digital y dejamos a criterio del lector la slección de la imagen que podría resultar más "bella".

}

 

 

 

 

 

 

Sitio de Anna Utopia Giordano.