*

Un vistazo permanente en tu bienestar: lentes de contacto que monitorean la salud corporal

Salud

Por: Jimena O. - 01/14/2012

Lentes de contacto podrían reportar en todo momento el estado de salud del portador e incluso podrían utilizarse para tratar algunos padecimientos.

Hace poco informamos en Pijama Surf sobre un prototipo de lentes de contacto con el cual el correo electrónico y otros textos podrían llegar directo a los ojos del usuario. Parece, sin embargo, que el equipo de la Universidad de Washington que desarrolló dicha tecnología planea darle un uso mucho más útil.

Ahora el invento podría enfocarse en la medicina, concretamente en la elaboración de informes permanentes, incesantes, sobre el estado de salud del portador. Los lentes de contacto tendrían la capacidad de evaluar los niveles de colesterol, sodio, potasio y glucosa que si bien se encuentran en una prueba sanguínea común, también pueden verificarse en la superficie ocular.

El lente podría servir en enfermedades que, como la diabetes o el glaucoma, requieren de una revisión continua del estado de salud del paciente.

Además, se espera que el dispositivo pueda utilizarse también como instrumento de tratamiento, al liberar la medicina necesaria en las dosis requeridas.

Sin embargo, como en el caso del primer anuncio, los lentes no han sido hasta ahora probados en seres humanos, por lo que todas estas expectativas son por ahora proyectos que, esperan los involucrados, quizá pronto se hagan realidad.

[CBS]