*

X

Trabajos forzados y destierro para quienes no lloraron con sinceridad la muerte de Kim Jong Il

Política

Por: pijamasurf - 01/13/2012

¿Fueron los funerales de Kim Jong Il una gran puesta en escena? El diario Dailiy NK asegura que se preparan castigos para todos aquellos que no lloraron la muerte del líder con suficiente sinceridad.

De acuerdo con una fuente anónima del diario Dailiy NK (publicado en Corea del Sur y francamente opositor del régimen norcoreano), a los funerales de Kim Jong Il sucederá una intensa búsqueda de todos aquellos que no lloraron su muerte con suficiente emotividad.

El informante asegura que las autoridades norcoreanas preparan estancias de al menos seis meses en campos de trabajo para aquellos que no participaron en las reuniones de tributos funerarios al líder, o que estuvieron ahí pero su llanto “no parecía genuino”.

Además las personas acusadas de circular rumores críticos sobre el sistema dinástico que rige el país también serán enviadas a campos de reeducación o desterrados a zonas rurales remotas junto con sus familias.

El mismo diario acepta, sin embargo, que es difícil comprobar algunos de los dichos de la fuente.

¿Será todo esto cierto? ¿O se trata de ese laberinto hecho de reflejos en que se convierte la propaganda de dos rivales políticos?

 

[Daily NK]

WikiLeaks: El cuerpo de Osama bin Laden está en Estados Unidos

Política

Por: pijamasurf - 01/13/2012

El cuepo del supuestamente recientemente asesinado Osama bin Laden no fue enterrado en el mar, fue llevado a Estados Unidos en un avión de la CIA, según el CEO de la poderosa firma de seguridad Stratfor

Anonymous y WikiLeaks han publicado emails de la compañía global de inteligencia y seguridad Stratfor en los que se señala que el cuerpo de Osama bin Laden fue llevado a Estados Unido por la CIA.

Un correo electrónico del 5 marzo emitido por el CEO de Stratfor George Friedman dice: "Gracias a dios nos llevamos el cuerpo con nosotros". El vicepresidente de inteligencia Fred Burton contesta luego  "[alpha] Cuerpo en camino a Dover, DE, en avión de la CIA".

Esto vuelve a desatar la polémica conspiracional que el caso suscitó desde un inicio, luego de las contradicciones en la Operación Geronimo y  en la información que fue difunida por medios estadounidenses.  Supuestamente bin Laden había sido enterrado en el mar para darle un funeral fiel a la tradición islámica y no generar secuelas terroristas ante la indignación religiosa. Sin embargo, expertos en el Islam, señalaron que el supuesto funeral marino no se adhería a la tradición. Por otro lado el hecho de que no se revelaran imágenes de bin Laden  provocó un vacío fértil de sospecha. Aquí puedes encontrar los puntos más importantes --y endebles-- del caso presentado por Estados Unidos sobre la supuesta muerte de bin Laden a mano de los navy seals en Pakistán. A continuación un divertido video que recorre las inconsistencia de manera humorística:

La razón de la confusión de esta embrollada historia es escurridiza, sino es solamente aumentar la desinformación para crear una inslavable confusión. ¿Para qué fingir que bin Laden fue enterrado en el mar si se llevó su cadáver a Estados Unidos? ¿Acaso porque ya estaba muerto desde hace tiempo? ¿Pero entonces de que hablan los ejecutivos de Stratfor?  Lo único que queda claro es que en lo que se refiere a la "Guerra contra el Terror" lo que impera es la manipulación y las cosas rara vez son lo que parecen.

[Business Insider]