Pijama Surf

Trabajos forzados y destierro para quienes no lloraron con sinceridad la muerte de Kim Jong Il

¿Fueron los funerales de Kim Jong Il una gran puesta en escena? El diario Dailiy NK asegura que se preparan castigos para todos aquellos que no lloraron la muerte del líder con suficiente sinceridad.

Por: pijamasurf - 13/01/2012 a las 17:01:11

De acuerdo con una fuente anónima del diario Dailiy NK (publicado en Corea del Sur y francamente opositor del régimen norcoreano), a los funerales de Kim Jong Il sucederá una intensa búsqueda de todos aquellos que no lloraron su muerte con suficiente emotividad.

El informante asegura que las autoridades norcoreanas preparan estancias de al menos seis meses en campos de trabajo para aquellos que no participaron en las reuniones de tributos funerarios al líder, o que estuvieron ahí pero su llanto “no parecía genuino”.

Además las personas acusadas de circular rumores críticos sobre el sistema dinástico que rige el país también serán enviadas a campos de reeducación o desterrados a zonas rurales remotas junto con sus familias.

El mismo diario acepta, sin embargo, que es difícil comprobar algunos de los dichos de la fuente.

¿Será todo esto cierto? ¿O se trata de ese laberinto hecho de reflejos en que se convierte la propaganda de dos rivales políticos?

 

[Daily NK]


  1. Ana dice:

    Quizás no sea ni tan blanco ni tan negro pero nadie puede negar que mucha libertad de expresión no tienen.

  2. Tulio dice:

    Todas estas “informaciones” basadas en fuentes anónimas no son más que basura, las mismas son utilizadas para encubrir mentiras y liberar de responsabilidad a quien emite una noticia.

    Otro detalle importante, se dice que el diario citado es “francamente opositor” al gobierno norcoreano. Si tan opositores son, ¿por qué uno de sus empleados optaría por guardar el anonimato para dar este testimonio?.

  3. Pablo dice:

    esto es tan cierto como decir q los llantos por camiroaga fueron generados por los partidarios de piñera, y q ahora, buscan y torturan a los q no lo lloraron

  4. ¿Que diferencia hay entre la manipulación economica e informativa de la democracia y el comunismo?
    La unica diferencia es que en el comunismo, las piezas son puestas con una sola pinza. y en la democracia muchas pinzas pueden generar la sensación de movimientos auto convocados.

    Si ambos operandi generan familias, regiones y generaciones destrozadas por decisiones de terceros.

  5. FreeSpirit dice:

    Es curioso como esas fuentes aseguran con tanta rotundidad “crueldades y crimenes” de un pais en el cual nunca han estado y ni siquiera conocen de verdad.

    • Chikorita dice:

      Pues supongo que más cerca que tú si están, por lo tanto algo han de saber. Además, conociendo cómo se hacen las cosas en el medieval Corea del Norte no me extrañaría para nada.

      • Diego dice:

        Y vos como sabés? No parecés muy coreana ni asiática tampoco para conocer “cómo se hacen las cosas en el medieval Corea del Norte…”
        Aparte ese “han de saber” que ponés ahí.
        Sorprende la poca rigurosidad de algunas personas y medios para emitir juicios.
        Siengo que para algunos vale más el prejuicio ideológico o cultural que la información y la realidad.

  6. Carlos dice:

    No sabes nada acerca del sistema de gobierno de Corea del Norte, y son mas CAPACES y si tu quieres mas “enfermos” los norteamericanos.

  7. Leonel dice:

    yo creo que si es cierto. estan mas enfermos que los gringos, son capases de eso y mas.