*

El excepcional talento del niño Michael Andreas, ha maravillado a miles de personas alrededor del mundo.

 niño pianista de 10 añosSus interpretaciones han dado ya la vuelta al mundo gracias a YouTube y las redes sociales. Su nombre es Michael Andreas, tiene tan solo diez años y toca el piano como un virtuoso. Nacido en Barcelona pero con evidente ascendencia alemana, los padres de este niño no saben tocar instrumento alguno y jamás pensaron que su hijo terminaría por ser un virtuoso del piano. Aunque, revisando su árbol genealógico, nos encontramos que es descendiente del gran pianista y compositor húngaro Franz Liszt y de la pianista alemana Sofía Menter.   

–"¿Tu compositor preferido? –Chopin –¿Y después? –Beethoven –¿Y después? –Haydn –¿Y luego? –Bueno, luego yo, de mayor quiero ser pianista", afirmó Michael al diario La Vanguardia. 

Escuchar cualquiera de sus interpretaciones se convierte en una experiencia espontáneamente inspiradora, sin embargo, esperamos que el enorme y precoz talento de este chico no sea suficiente para eclipsar, como ocurre en muchos casos similares, lo que cualquiera ser humano debiese priorizar: su felicidad.

A los 10 años, en un programa de TV.

A los 8 años, interpretando una composición propia.