Pijama Surf

Lluvia de estrellas cuadrántidas enero 3 y 4, 2012

La primera lluvia de estrellas del 2012 empieza en estos momentos con una intensa aparición de meteoros de las cuadrántidas que podrán obsrevarse en gran parte del planeta

Por: pijamasurf - 03/01/2012 a las 22:01:42

Hoy y mañana se celebra la fiesta cósmica anual de las cuadrántidas: una profusa lluvia de meteoros que puede verse en gran parte del mundo (aunque con mayor abundancia en el hemisferio norte).

Concentradas en una menor ventana de tiempo que la mayoría de las lluvias de estrellas, esto también significa que la intensidad de las cudrántidas es superior, con picos de hasta 200 meteoros por hora –a esto se le añade que no tendremos una luna que obstaculice demasiado este festín astral como ocurrió en sendas ocasiones en el 2011. El máximo apogeo de este “baño” de meteoros ocurrirá el 4 de enero a las 2:30 am hora del este de Estados Unidos (1:30 am de la Ciudad de México).

El siguiente mapa de la NASA muestra en verde las zonas en las que mejor se apreciará esta lluvia de estrellas; personas en lugares que entran en la zona amarilla y roja también podrán observar este fenómeno meteorológico, pero el espectáculo no será tan impresionante (estas personas o aquellas que vivan en zonas conurbas de gran contaminación lumínica podrán ver el espectáculo vía la NASA sky cam de Huntsville, Alabama.

How to catch tonight's Quadrantid meteor shower

Como siempre se recomienda buscar claros elevados fuera de las luces de la ciudad, llevar ropa cálida si se está en el hemisferio norte (idealmente una bolsa de dormir o una cobija para poder observar el cielo en posición horizontal y no tener que forzar el cuello). El radiante (la región del cielo desde la cual parecen emanar los meteoros) de esta lluvia de estrellas esta cerca de la Osa Mayor, pero se recomienda mirar simplemente hacia arriba, ya que los meteoros pueden aparecer en cualquier parte de la bóveda celeste. Así que a disfrutar de esta primera fiesta cósmica del 2012 que está empezando en estos momentos.

 

[io9]


Comentarios

  1. Anonimo dice:

    disculpen no se vio , ninguna estrella fue una prediccion erronea?

  2. viri dice:

    SII,PURAS MENTIRAS, AMI TAMBIEN ME DUELE EL CUELLO Y TENGO MUCHA GRIPA. DURE 2 HORAS ESPERANDO A VER UNA ESTRELLA MOVERSE Y JAMAZ. CREO QUE LOS ASTROLOGOS SE EQUIVOCARON ESTA VEZ.. PURAS MENTIRAS.!

  3. ivon dice:

    valen CAMOTE!… me duele mi cuello y puras mentiras. para la otra mejor digan ke salgan a tomar un rato el aire fresco para ke vean la temperatura en la que estamos.!

  4. La Cagan! dice:

    Puros Pinchees Fraudes No Se Ve Ni Madres Jodanse Att: Tu :$



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*