*

Legislador de Polonia, Janusz Palikot, enciende incienso de marihuana en el Parlamento

Por: Luis Alberto Hara - 01/21/2012

El carismático legislador polaco, Janusz Palikot, encendió un incienso con marihuana en su oficina del Parlamento, mientras anunció que promovera la legalización de la cannabis en su país.

Legislador de Polonia, Janusz Palikot, fuma marihuana en el Parlamento

En un gesto que seguro hizo sonreír a los fantasmas de Bob Marley y Peter Tosh, el legislador y líder del partido Movimiento Palikot, Janusz Palikot, encendió un incienso de marihuana al interior del parlamento de su pais, Polonia. Y con esta acción dio por inaugurada una nueva campaña para legalizar el consumo de esta planta. "Esta es la hierba", declaró a un grupo de reporteros que le realizaban una entrevista en su oficina, dentro de la Cámara Baja del parlamento polaco, al tiempo que encendía el incienso. 

"Yo quiero condenar la hipocresía en torno al consumo de marihuana. Alguien dijo que fumaría un porro en el parlamento y la reacción fue equivalente a que si alguien hubiese anunciado un golpe de estado", aseveró. 

En abril de 2011 los legisladores polacos decidieron relajar las estrictas leyes polacas en torno a las drogas, dando la opción a las autoridades judiciales de no levantar cargos contra personas que fuesen detenidas con pequeñas dosis. Sin embargo, Palikot afirma que esta medida les dio demasiado poder a las autoridades y que muchas veces carecen de criterio suficiente para decidir correctamente en este tipo de asuntos, así que ahora pretende promover la legalización "total" del consumo de cannabis.

* Corrección: Originalmente se manejó que el legislador había encendido un porro, tal como lo reportó The Raw Story. Posteriormente se aclaró que solo se había tratado de un incienso hecho de cannabis. Ofrecemos una disculpa por la errata. 

[Raw Story]