La refinada estimulación visual del cielo, el lugar que ha sido llamado "el lienzo de Dios", ha sido documentada minuciosamente por Ken Murphy con su proyecto "History of the Sky". Algoritmos cerúleos, patrones secretos de nubes y ventanas azules intermitentes: una estética de la atmósfera.
Murphy colocó una cámara 1 año en el techo del Exploratorium de San Francisco, la cual programó para que tomará una imagen del cielo cada 10 segundos por todo un año. El mosaico del cielo muestra 360 time lapses, cada uno representando un día, organizados cronológicamente y sincronizados del amanecer al atardecer.
Las primeras imágenes surgen como si fueran las gráficas del volumen de una música azul, que va registrando los tonos más altos, hasta amalgamarse en un dibujo de bits que, como las nubes en el cielo anudadas a la mente, forman figuras zoomórficas o destellos de un lenguaje arcano.
Si pensamos que el cielo --la atmósfera: la luz, las nubes, la niebla y el viento-- están ligados al hombre y a la ciudad, son en cierta forma espejos, y se transforman conforme a lo que se produce en un lugar (y quizás también se modifican por los pensamientos de sus habitantes, que son haces en ese espejo)... ¿Cuál es el texto que escribe el cielo de San Francisco durante ese año de grabación, qué palabras diáfanas se desvanecen en el azul?