*

X

¿Estás congestionado? Ten sexo

Por: pijamasurf - 01/23/2012

Aparentemente el tener sexo, o puntualmente el eyacular, puede aliviar con notable rapidez el síntoma de la congestión nasal.

congestion nasal

A pesar de que existen diversas explicaciones para entender las causas de este fenómeno, lo que parece cierto es que la actividad sexual y en particular la eyaculación —tanto en hombres como en mujeres— es un rápido remedio para combatir la congestión nasal.

Algunos médicos aseguran que se debe a que la congestión está ligada con los vasos sanguíneos ubicados debajo de la mucosa nasal, mismos que contienen receptores de sustancias como la adrenalina y la noradrenalina. Al estimular estos receptores, por ejemplo con la liberación de adrenalina durante el sexo, se produce un efecto en el que los vasos se contraen, aligerando el grosor de la mucosa y permitiendo que las fosas se expandan.  

Otra hipótesis, planteada por el neurólogo iraní Sina Zarrintan, apunta a que los genitales y la nariz están conectados a la misma región del sistema nervioso, la región simpática. De acuerdo con este investigador, cuando una persona eyacula los vasos sanguíneos distribuidos a lo largo del cuerpo se contraen y ello permite la descongestión del las fosas nasales. 
 
Pero independientemente de la razón de este fenómeno, lo cierto es que el sexo, una vez más, prueba su eficiencia como un auto-medicamento biológico. Así que si no puedes respirar, ten sexo, y si no tienes con quién, al parecer la masturbación funciona casi con la misma eficiencia, al menos para este fin. 

 

Hollywood en ayahuasca

Por: pijamasurf - 01/23/2012

La nueva película "Wanderlust" muestra a Jennifer Aniston tomando ayahuasca en un trastorno mágico, ¿se está volviendo mainstream la liana del espíritu?

La nueva película Wanderlust, una comedia romántica estelarizada por Jennifer Aniston y Paul Rudd, muestra a una pareja neoyorkina que se encuentra con una inesperada aventura al quedar varados en una comuna hippie en Georgia. Fuera de su zona de confort, la pareja tiene intercambios con nudistas poligámicos, ordeña cabras de una manera altamente sugerente y participa en una ceremonia de ayahuasca. Esta película, a todas luces intrascendente, nos llama la atención, sin embargo, porque marca el  nuevo estatus que ha tomado la ayahuasca —el brebaje sagrado del Amazonas— como una sustancia psicodélica de moda, en la cual incluso Hollywood participa.

En los últimos meses hemos visto un incremento exponencial en el turismo psicodélico, específicamente en Perú, Colombia y Brasil, donde miles de individuos, muchos de ellos estadounidenses, buscan la sanación o la experiencia mística de la mano de chamanes ayahuasqueros. Sitios como Reality Sandwich han popularizado los retiros para tomar ayahuasca en las selvas de Costa Rica o dentro de Estados Unidos en ranchos alejados de las grandes urbes.

Ahora tenemos a Jennifer Aniston tomando ayahuasca , la actriz que representa el arquetipo de la mujer de la cual el estadounidense promedio sueña con enamorarse y quien ha hecho tantas comedias románticas que al parecer su misma vida se ha convertido en una. En la película Aniston toma esta sustancia y, un poco de la misma manera propagandística con la que se representaba al LSD hace décadas, cree tener poderes mágicos, tal que podría volar —lo cual evidentemente es un riesgo y da la idea de que al tomar ayahuasca la gente corre peligro. 

Para algunas personas esta versión hollywoodense es una falta de respeto a la también llamada "viña del espíritu". Para otros será simplemente una divertida evocación, con la característica ligereza de la industria y sin muchas consecuencias (algunos incluso podrían considerar que todo lo que extienda el conocimiento de esta medicina es bueno). Lo que sí está claro es que la ayahuasca, principalmente por sus grandes virtudes curativas, está cerca de volverse mainstream y esto podría modificar la forma en la que nos acercaremos a ella en un futuro.