*

X

¿Estás congestionado? Ten sexo

Por: pijamasurf - 01/23/2012

Aparentemente el tener sexo, o puntualmente el eyacular, puede aliviar con notable rapidez el síntoma de la congestión nasal.

congestion nasal

A pesar de que existen diversas explicaciones para entender las causas de este fenómeno, lo que parece cierto es que la actividad sexual y en particular la eyaculación —tanto en hombres como en mujeres— es un rápido remedio para combatir la congestión nasal.

Algunos médicos aseguran que se debe a que la congestión está ligada con los vasos sanguíneos ubicados debajo de la mucosa nasal, mismos que contienen receptores de sustancias como la adrenalina y la noradrenalina. Al estimular estos receptores, por ejemplo con la liberación de adrenalina durante el sexo, se produce un efecto en el que los vasos se contraen, aligerando el grosor de la mucosa y permitiendo que las fosas se expandan.  

Otra hipótesis, planteada por el neurólogo iraní Sina Zarrintan, apunta a que los genitales y la nariz están conectados a la misma región del sistema nervioso, la región simpática. De acuerdo con este investigador, cuando una persona eyacula los vasos sanguíneos distribuidos a lo largo del cuerpo se contraen y ello permite la descongestión del las fosas nasales. 
 
Pero independientemente de la razón de este fenómeno, lo cierto es que el sexo, una vez más, prueba su eficiencia como un auto-medicamento biológico. Así que si no puedes respirar, ten sexo, y si no tienes con quién, al parecer la masturbación funciona casi con la misma eficiencia, al menos para este fin. 

 

Espectacular ilusión óptica: ¿Cómo revelar una fotografía en negativo con el cerebro?

Por: pijamasurf - 01/23/2012

Esta puede ser el más asombroso efecto visual que hayas presenciado: revela una imagen en negativo, solo con tu cerebro.

cerebro humano

Prepárate para encarar uno de los efectos visuales más asombrosos que hayas experimentado. Se trata de utilizar la sofisticación óptica de tu cerebro para revelar una imagen que se te presenta como un negativo. Simplemente debes seguir al pie de la letra unas sencillas instrucciones y voilà, comprobarás como tu órgano cerebral puede hacer las veces de una máquina de revelado.

1- Mira durante 30 segundos la imagen, enfatizando en los puntos de colores.

2- Redirige rápidamente los ojos y mira al techo, la pared o cualquier otra superficie blanca.

3- Parpadea.

4- Disfruta del neuro-revelado que acabas de consumar.

5- Si tienes un cuarto oscuro, la próxima vez que te des una sesión de revelado puedes probar esta neuro-técnica con una lupa y la caja de luz para ahorrarte unas pruebas. 

[PetaPixel]