*

X
Dos días después del cierre simbólico de sitios como Wikipedia y ante la amenaza de una nueva jornada de protestas el próximo 23 de enero, el Senado estadounidense decidió aplazar indefinidamente la votación de la polémica iniciativa SOPA.

Dos días después de la jornada de protestas en Internet contra la iniciativa SOPA, encabezadas por Wikipedia y con la participación de otros importante sitios, el Senado estadounidense decidió posponer indefinidamente la votación de la iniciativa.

Se tenía previsto que el próximo 24 de enero los senadores votaran la aprobación o el rechazo de la ley, pero igualmente, en la víspera, era posible que otros sitios aún más más imprescindibles como Google, Facebook y Twitter, entre otros, iniciaran una segunda ola de huelgas digitales.

Sin embargo, con este anuncio de los legisladores estadounidenses, quizá la así llamada “opción nuclear” ya no se implemente.

“Está claro que necesitamos revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los ladrones foráneos que roban y venden las invenciones y los productos estadounidenses”, declaró el senador republicano Lamar Smith por medio de un comunicado al respecto. Smith es uno de los principales impulsores de esta ley.

Por otra parte, Harry Reid, cabeza de los demócratas en la Cámara, aseguró que no hay contradicción en la ley que no pueda resolverse, aunque no ofreció una nueva fecha para votar la ley. “Confío en que podemos alcanzar un acuerdo en las próximas semanas”, dijo el senador.

“El día vendrá en que los senadores que fueron obligados a tomar esta decisión mirarán atrás y se darán cuenta de que reaccionaron instintivamente a un problema monumental. Los criminales que no hacen nada más que traficar con productos falsificados y robar los contenidos estadounidenses están satisfechos de ver que el Senado de los Estados Unidos decidió que no vale la pena debatir cómo detener a los criminales fuera de nuestras fronteras que minan nuestra economía”, declaró por su parte Patrick Leahy, senador demócrata y presidente del Comité Judicial del Senado.

Así las cosas, cabe preguntarnos si esta se trata de una victoria parcial o una concesión momentánea para después arremeter con más fuerza.

[Reuters]

Gobierno colombiano contrata chamán para hacer que no llueva

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/20/2012

Chamán colombiano recibió cuantiosas sumas de dinero para impedir que la lluvia le arruinara la toma de posesión a Juan Manuel Santos, además de desplegar en otros eventos sus habilidades para controlar las condiciones meteorológicas.

En unas declaraciones que han sorprendido a la opinión pública colombiana, Jorge Elías González asegura haber sido contratado por cuantiosas sumas de dinero para que, en su condición de chamán, realizara las acciones necesarias para impedir que lloviera en la toma de posición del actual presidente Juan Manuel Santos (el pasado 7 de agosto de 2010).

Asimismo, Gonzáles dice que repitió el trabajo en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol Sub-20 que organizó la FIFA en Colombia el año pasado. Por ambos trabajos el chamán cobró, respectivamente, tres y cuatro millones de pesos colombianos en efectivo (entre 1600 y 2000 dólares).

En estos últimos días Gonzáles ha dado la cara en diversos medios para defenderse de aquellos que lo acusan de ser un embaucador y cómplice de un fraude, ante lo cual responde que él trabaja “con la ciencia de la radiestesia” y con el campo magnético, el cual programa como un péndulo que le permite aislar las lluvias.

El caso, por supuesto, es polémico, sobre todo por el uso dado al dinero público, y sin duda merece una investigación profunda para conocer con certeza las habilidades de este chamán.

[Semana]