Pijama Surf

Congreso estadounidense decide no votar la iniciativa SOPA (por ahora)

Dos días después del cierre simbólico de sitios como Wikipedia y ante la amenaza de una nueva jornada de protestas el próximo 23 de enero, el Senado estadounidense decidió aplazar indefinidamente la votación de la polémica iniciativa SOPA.

Por: pijamasurf - 20/01/2012 a las 13:01:05

Dos días después de la jornada de protestas en Internet contra la iniciativa SOPA, encabezadas por Wikipedia y con la participación de otros importante sitios, el Senado estadounidense decidió posponer indefinidamente la votación de la iniciativa.

Se tenía previsto que el próximo 24 de enero los senadores votaran la aprobación o el rechazo de la ley, pero igualmente, en la víspera, era posible que otros sitios aún más más imprescindibles como Google, Facebook y Twitter, entre otros, iniciaran una segunda ola de huelgas digitales.

Sin embargo, con este anuncio de los legisladores estadounidenses, quizá la así llamada “opción nuclear” ya no se implemente.

“Está claro que necesitamos revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los ladrones foráneos que roban y venden las invenciones y los productos estadounidenses”, declaró el senador republicano Lamar Smith por medio de un comunicado al respecto. Smith es uno de los principales impulsores de esta ley.

Por otra parte, Harry Reid, cabeza de los demócratas en la Cámara, aseguró que no hay contradicción en la ley que no pueda resolverse, aunque no ofreció una nueva fecha para votar la ley. “Confío en que podemos alcanzar un acuerdo en las próximas semanas”, dijo el senador.

“El día vendrá en que los senadores que fueron obligados a tomar esta decisión mirarán atrás y se darán cuenta de que reaccionaron instintivamente a un problema monumental. Los criminales que no hacen nada más que traficar con productos falsificados y robar los contenidos estadounidenses están satisfechos de ver que el Senado de los Estados Unidos decidió que no vale la pena debatir cómo detener a los criminales fuera de nuestras fronteras que minan nuestra economía”, declaró por su parte Patrick Leahy, senador demócrata y presidente del Comité Judicial del Senado.

Así las cosas, cabe preguntarnos si esta se trata de una victoria parcial o una concesión momentánea para después arremeter con más fuerza.

[Reuters]


Comentarios

  1. ESVIN CARRILLO dice:

    Si existe respeto a la democracia pues la mayor parte d la población ha hablado NO A LA LEY QUE LIMITARÁ INTERNET…

  2. ESVIN CARRILLO dice:

    Respetamos las leyes y pues las d Estados Unidos siempre han sido ejemplar, pro eso d querer entrar a otros países lo veo muy atrevido, hay que buscar medios más llevaderos por ambos lados

  3. ESVIN CARRILLO dice:

    EXACTAMENTE EL DETALLE ESTÁ EN GOLPEAR INTELIGENTEMNT A LAS EMPRESAS AMBICIOSAS ESAS DEJANDO D CONSUMIR TANTO SU PRODUCTO, D ESA FORMA CAMBIARAN D PARECER…

  4. david dice:

    claro que no se van a quedar asi mas adelante cuando ni nos demos cuenta van a estar cerrando mas paginas como megaupload aunque no se apruebe sopa, estados unidos quiere tener el control total del mundo son pocos los que se atreven a enfrentarlo, pero por ahora que ya no esta megaupload descarguemos de otros como rapidshare y otros mas que de seguro no va a pasar mucho tiempo para que lo cierren tambien y muchas otras, que entonces el internet ya no va a ser un medio de informacion sino un medio de control y vigilancia en nuestras vidas.

  5. Tilian dice:

    Yo creo que el próximo paso (por su parte) será crear un clima de aprovación popular entorno a la ley SOPA… Se puede ver en el tipo de discurso que usan, hablando de la piratería como un ataque a a la patria…

  6. Reportwitero dice:

    Con SOPA o sin SOPA ya nos chingaron con MEGAUPLOAD…

  7. Gabo dice:

    Sumando al comentario anterior, dejo este enlace de interés general para terminar con SOPA, va con lo que dice el comentario de aariba:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2820102856051&set=a.2087739427423.179912.1063310314&type=1&theater

  8. una propuesta dice:

    Bueno de momento los demonios se han retirado (a planear su estrategía), pero hay que tomar esa retirada no como una victoria si no como un aviso y prepararse desde HOY.

    Estas alimañas no se van a quedar así seguro planearan alguna artimaña para timar a la gente comolo hicieron en 9/11.

    Es preciso actuar en estos casos con cautela y no de forma “visceral” como lo hizo Anonymous. Lo mejor que se podría hacer de ahora en adelante es simplemente dejar de consumir cualquier bien que no sea necesario, estén o no a favor de la ley SOPA. Si las empresas ven caer dramáticamente sus ventas, estoy casi seguro que se pondrían del lado de la gente y lucharían contra la ley, es tan fácil solo es cosa de que la gente se coordine.

    Me refiero a volver a lo básico quien chingados necesita a huevo consumir algún producto por ejemplo de COCA COLA/PEPSI? Nadie se va a morir si por un mes (o toda la vida) deja de consumir coca cola pero la diferencia radica en que COCA COLA si se muere si dejan de consumir sus productos.

    Es cosa de pensarle y actuar inteligentemente, es ahora cuando se van a poner más cabronas als cosas.

    • kiri dice:

      creo que son cosas que son difíciles de cambiar, hay personas que a diario toman cocacola, pepsi, o cualquier producto de estas enormes empresas, ellas lo consumen porque, la tele, la radio , la propaganda en la calle y todos los estímulos visuales y auditivos, les dicen que consuman eso, así que no creo que sea la solución “no hacer nada”, estas empresas van a apoyar estas leyes porque no les interesa nada, solo vender, y seguiran vendiendo porque son corporaciones que venden productos en too el mundo, a precios moderados,gracias a los cuales todas las personas pueden adquirirlos, y ellos creen que deben adquirirlo porque toda su vida han comprado, tomado, o visto cocacola, asi que dejar de consumir no es una solución, va a ser dificil que la mayoria de la poblacion de repente se de cuenta que la ha cagado por mucho tiempo, y ese no es el problema de hoy, el problema de hoy es que nos quieren quitar las facilidades para acceder a la información, eso es mas peligroso por que si logran eso ( que han hecho antes y por eso todos consumen todo) esto va a ponerse peor de lo que esta

      • una propuesta dice:

        En verdad no creo que sea imposible, te puedo asegurar que hace más de 5 meses que no consumo ningún producto de coca cola, por ejemplo. Ni veo la tele o voy al cine todo lo bajo de internet. Así que si alguien como yo lo logro no veo porque tu o Juan Pérez no pueda hacerlo, es así de fácil, solo que te complicas mucho con razonamientos. Cuando llegue el momento preciso al menos buena parte de la gente se va a dar cuenta que en verdad en la MASA/LOS BORREGOS/CIUDADANO COMUN (como quieras llamarle a la población mundial) está el verdadero poder, te dejo este cuento que seguro te llamara la atención. “No esperes a que la solución llegue del cielo, ni de alguien más; empieza con lo simple kiri”

        “Hay una historia oriental que habla acerca de un mago muy rico que tenía muchas ovejas. Pero al mismo tiempo este mago era muy malvado. No quería contratar pastores, ni quería levantar una cerca alrededor de la pradera donde pastaban sus ovejas. A consecuencia de esto las ovejas a menudo se perdían en el bosque, caían en cañadas y demás, y sobre todo se escapaban, porque sabían que el mago quería su carne y sus pieles y esto no los gustaba.

        “Al fin el mago encontró un remedio. Hipnotizó a sus ovejas y les hizo creer primero que nada que eran inmortales y que no se les estaba haciendo ningún daño cuando les quitaban la piel, que, al contrario, sería muy bueno para ellas e incluso placentero; en segundo lugar les hizo creer que el mago era un buen amo que amaba a su rebaño tanto que estaba listo para hacer cualquier cosa en el mundo por él; y en tercer lugar les hizo creer que si algo les fuera a ocurrir no les iba a pasar en ese momento, en cualquier caso no ese día, y por lo tanto no tenían necesidad de pensar acerca de ello. El mago incluso les hizo creer que eran leones, a otros que eran águilas, a otros que eran hombres, y a otros que eran magos.

        “Y después de esto todas sus preocupaciones acerca de las ovejas llegaron a su fin. Nunca más escaparon sino que tranquilamente esperaban el momento en que el mago requiriera de su carne y su piel”.

        • kiri dice:

          yo no lo digo por ti, ni por mi ni por muchas personas que se que lo hacen, se que es fácil, y yo mismo llevo sin tomar cocacola años y bajando y haciendo lo mismo que tu dices, pero el problema aqui es que ni tu ni yo somos las personas promedo( al menos en México),no leen ni un libro, los educa televisa y tv azteca, y por consiguiente consumen todo lo que les dan, al problema que yo me referia aqui no era al que si se puede o no se puede, yo se que se puede, pero es muy dificil que una persona primedio, que ha vivido educada por la television, deje de consumir nadamas asi porque si, ya sea por su economia o por su educacion, la solucion para esto es informar a quien puedas, la informacion es la llave de todo, si estas bien educado e informado sabras elegir, entre consumir o no, pero mientras tanto la mayor parte de la población del mundo tiene muy lejos la información, y con esta estúpida ley sopa, a los pocos que aun les llegaba información “gratis” se los van a chingar también, porque la información la controlan los que tienen el poder, el poder lo tienen los que tienen dinero y esos que tienen dinero son los que suplican porque sea mas fácil lavarnos el cerebro, así que mi propuesta es, dejen de hacer cosas simbólicas que en poco ayudan, mejor ayuden a los que están peor que nosotros, informemos a todos los que puedan sobre lo que ignoran, y verán que cuando esto suceda el mundo va a cambiar, porque todos tendremos un nivel parecido de información y sera mas difícil andar cha maqueando a cualquiera que pase.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL