*

X

Sexo seguro para la élite: el nuevo condón de Louis Vuitton cuesta 68 dólares

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/12/2011

Pensado inicialmente para apoyar la investigación científica en torno al SIDA, Louis Vuitton da a conocer un preservativo cuyo precio rondará los 68 dólares.

 

Sin duda las grandes casas diseñadoras siempre intentan transformar, a su modo, el mundo al cual pertenecen, tratando de dejar una impronta indeleble en ese ámbito que muchos considerarán frívolo y superficial que es el mundo de la moda.

De esa ambigüedad participa este objeto que presentamos ahora, un condón auspiciado por la firma francesa Louis Vuitton y diseñado por Irakli Kiziria, arquitecto de la República de Georgia que si bien no trabaja para la firma, pensó que sería un buen detalle lanzarlo el Día Mundial del SIDA y ayudar así a la fundación estadounidense amfAr, dedicada a la investigación de dicho padecimiento.

Pero más allá de los fines altruistas del producto (cuyo precio, se dice, será de casi 70 dólares), este preservativo nos mueve en Pijama Surf a preguntarnos por las características únicas que lo distinguirían de uno común y corriente adquirido en la farmacia de la esquina, si acaso esas marcas que se ven en su textura, el sello de autenticidad de la firma, marcarán una diferencia en el momento de necesidad, o si solo se trata de un símbolo más del oneroso vacío que rodea a muchos de los productos del lujo contemporáneo.

[Louis Vuitton]

Osos polares que practican canibalismo (¿amenaza real o falsa alarma mediática?)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/12/2011

Fotógrafa capta en Noruega a un oso polar que mata a un congénere para alimentarse de él; se dice que este comportamiento podría incrementarse a causa del cambio climático.

Desde hace unos días ha estado circulando una serie de fotografías tomadas por Jenny Ross en el norte de Noruega. Las imágenes muestran a un oso polar alimentándose de un congénere suyo, en un acto de canibalismo ártico que ha suscitado diversas explicaciones y también cierta controversia.

Según Ross, el oso fotografiado mató al otro de la misma manera en que mata a las focas con las que usualmente se alimenta y demostró un comportamiento agresivo, defendiendo su presa, cuando ella intentó acercarse.

En entrevista la fotógrafa aseguró que si bien el canibalismo entre osos polares se ha observado en ocasiones previas, al parecer su incidencia ha incrementado últimamente, “particularmente en tierra, donde los osos polares están atrapados, completamente privados de comida por extensos periodos de tiempo debido a la pérdida de hielo marino resultante del cambio climático”, explicó Ross, quien dijo también que, en vista de la situación, este comportamiento podría volverse cada vez más común.

Sea como fuere, valdría la pena aguardar un poco y tomar con cautela los dichos de la fotógrafa, cuyas imágenes —tan cercanas al sensacionalismo o por lo menos a esa frágil frontera entre la objetividad de un hecho y la impresión subjetiva que puede inducir una toma polémica— sin duda pueden utilizarse para abonar a la alarma mediática del cambio climático sin un sustento real.

[Huffington Post]