*

X

Sexo seguro para la élite: el nuevo condón de Louis Vuitton cuesta 68 dólares

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/12/2011

Pensado inicialmente para apoyar la investigación científica en torno al SIDA, Louis Vuitton da a conocer un preservativo cuyo precio rondará los 68 dólares.

 

Sin duda las grandes casas diseñadoras siempre intentan transformar, a su modo, el mundo al cual pertenecen, tratando de dejar una impronta indeleble en ese ámbito que muchos considerarán frívolo y superficial que es el mundo de la moda.

De esa ambigüedad participa este objeto que presentamos ahora, un condón auspiciado por la firma francesa Louis Vuitton y diseñado por Irakli Kiziria, arquitecto de la República de Georgia que si bien no trabaja para la firma, pensó que sería un buen detalle lanzarlo el Día Mundial del SIDA y ayudar así a la fundación estadounidense amfAr, dedicada a la investigación de dicho padecimiento.

Pero más allá de los fines altruistas del producto (cuyo precio, se dice, será de casi 70 dólares), este preservativo nos mueve en Pijama Surf a preguntarnos por las características únicas que lo distinguirían de uno común y corriente adquirido en la farmacia de la esquina, si acaso esas marcas que se ven en su textura, el sello de autenticidad de la firma, marcarán una diferencia en el momento de necesidad, o si solo se trata de un símbolo más del oneroso vacío que rodea a muchos de los productos del lujo contemporáneo.

[Louis Vuitton]

La pantomima real: el príncipe Harry “derrota” a Usain Bolt en una carrera (VIDEO)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/12/2011

¿En qué realidad viven los aristócratas? ¿Es la suya un cuento contado por un idiota en que todo es simulación y pantomima para diversión de Sus Majestades? El triunfo del príncipe Harry sobre Usain Bolt parece demostrarlo así.

Que la realidad no es una, indivisa y la misma para todos, queda demostrado en esta escenificación protagonizada por el así llamado “príncipe Harry” y el atleta Usain Bolt, quien tiene fama de ser el hombre más veloz de la Tierra al correr en 2009 los 100 metros planos en un tiempo de 9.58 segundos.

Como se ve en el video, el miembro de la familia real británica reta a Bolt a una carrera de 30 metros en Kingston, Jamaica, pero sirviéndose de un truco casi infantil, engaña al corredor haciéndole mirar a otro lado mientras el príncipe pega un brinco y a grandes y torpes trancos se enfila hacia la meta, tomando una ventaja de la que Bolt ni siquiera intenta recuperarse —bufonada que desata las risas y los aplausos de la escueta multitud que presenció el reto.

Más allá de exhibir la banalidad en que regularmente viven los aristócratas (sin mencionar el anacronismo que se siente aplicar esa palabra a una realidad actual), quizá valga la pena señalar cómo los grupos privilegiados viven en un mundo especial en donde mucho de lo que tienen en torno suyo es utilería y simulación, "un cuento contado por un idiota", una pantomima preparada por los cortesanos, como en la segunda parte del Quijote, para diversión de Sus Majestades —escenificación que lleva siglos montándose sin que revoluciones ni reclamos de ningún tipo lo impidan.

[Telegraph]