*

X

Río de sangre en China sorprende a los lugareños (FOTOS)

Por: pijamasurf - 12/21/2011

Río color rojo intenso, que recuerda a la primera de las plagas mosaicas, sorprende a los lugareños de una provincia central china; al parecer el fenómeno está relacionado con el Año Nuevo Chino.

Hace unos días los habitantes de Luoyang y también los viajeros que se encontraban de paso por esta localidad del centro de China, se sorprendieron de que el río Jian que corre por este lugar estuviera teñido de un color rojo intenso, rojo sanguíneo.

El hecho, que recuerda indeleblemente a la primeras de las diez plagas mosaicas en Egipto, no se debe sin embargo a ninguna causa sobrenatural, sino enteramente terrenal, aunque quizá sí esté relacionada a un castigo.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades municipales, la tintura de las aguas tiene su origen en el derrame ilegal que una fábrica de fuegos artificiales realizó sobre el río. El colorante vertido se usa en los envoltorios de fuegos pirotécnicos destinados a las celebraciones del Año Nuevo Chino.

El agua del río ya ha vuelto a la normalidad (la normalidad de la basura flotando en su superficie y de los químicos dando colores extraños, según los locales), y a decir los autoridades nunca representó un riesgo por no contener sustancias químicas tóxicas.

[IB Times]

Joven ucraniano muere por explotar una bomba de chicle en su boca

Por: pijamasurf - 12/21/2011

Joven ucraniano muere luego de que le explotara una bomba de goma de mascar la cual había rociado con un explosvo por error.

La literalidad letal de una bomba de goma de mascar. La peculiar afición del joven Vladimir Likhonos a condimentar sus chicles le costó la muerte luego de que uno de sus chicles "arreglados" con una sustancia desconocida le explotara en la boca.

Estudiante de química en el Instituto Politécnico de Kiev, Vladimir gustaba de masticar chicles y llenarlos de ácido cítrico, según su familia. El joven de 25 años estaba trabajando en su computadora cuando su madre escuchó una explosión hace unos días en el pueblo de Konotop. Cuando entró a la habitación de Vladimir lo observó en el piso con el rostro sangrando y la mandibula despedazada.

La portavoz policial Elvira Biganova explicó que se encontró al joven muerto con la mandíbula destrozada. “El polvo explosivo y el ácido cítrico eran similares, cualquiera pudo haberse equivocado”, mencionó.

Vladimir gustaba de fabricar fuefos artificiales en casa; probablemente confundió alguna de los químicos que usaba con el ácido cítrico con el cual condimentaba sus chicles "bombásticos".

[ABC]