*

X

Río de sangre en China sorprende a los lugareños (FOTOS)

Por: pijamasurf - 12/21/2011

Río color rojo intenso, que recuerda a la primera de las plagas mosaicas, sorprende a los lugareños de una provincia central china; al parecer el fenómeno está relacionado con el Año Nuevo Chino.

Hace unos días los habitantes de Luoyang y también los viajeros que se encontraban de paso por esta localidad del centro de China, se sorprendieron de que el río Jian que corre por este lugar estuviera teñido de un color rojo intenso, rojo sanguíneo.

El hecho, que recuerda indeleblemente a la primeras de las diez plagas mosaicas en Egipto, no se debe sin embargo a ninguna causa sobrenatural, sino enteramente terrenal, aunque quizá sí esté relacionada a un castigo.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades municipales, la tintura de las aguas tiene su origen en el derrame ilegal que una fábrica de fuegos artificiales realizó sobre el río. El colorante vertido se usa en los envoltorios de fuegos pirotécnicos destinados a las celebraciones del Año Nuevo Chino.

El agua del río ya ha vuelto a la normalidad (la normalidad de la basura flotando en su superficie y de los químicos dando colores extraños, según los locales), y a decir los autoridades nunca representó un riesgo por no contener sustancias químicas tóxicas.

[IB Times]

El actor Daniel Craig, afirma que el mundo está controlado por una banda de ladrones

Por: pijamasurf - 12/21/2011

El actor británico Daniel Craig declaró que parece que una revolución ha comenzado y que el mundo esta dirigido por una banda de ladrones.

Al parecer la programación a la que están sometidos los actores de Hollywood no siempre es tan eficaz, ya que ocasionalmente alguno de ellos hace declaraciones que denuncian una élite manipuladora detrás de las finanzas mundiales. Tal es el caso del actor británico Daniel Craig, famoso por encarnar a James Bond, en una entrevista a XL Semanal. "Parece que una banda de ladrones está dirigiendo el mundo", afirmó. Y a pesar de aclarar que entiende poco de economía, lo cierto es que esta declaración de Craig refleja el sentir de millones de personas alrededor del mundo.

Además, Craig sugirió que la revolución ya ha comenzado "Creo que estamos asistiendo a una revolución, no necesariamente sangrienta. Es una revolución de actitud. Las nuevas generaciones ven el mundo de manera distinta", apuntó. Y recalcó que la esperanza radica en los jóvenes, aunque no tenemos garantía alguna de que el actual movimiento vaya a lograr la trascendencia necesaria: "Creo que los jóvenes nos están dando una lección. Tienen otro plan. Espero que funcione".

Por cierto, será interesante observar el rol que las estrellas hollywoodenses jugarán durante el hipermediatizado año 2012, y seguramente habrá más de uno que se saldrá, o simulará salir, de la caja de pre programación mainstream.  

[El Economista]