*

Eclipse total de luna 10 dicembre 2011: Transmisión en vivo (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 12/09/2011

Para todos aquellos que no puedan gozar del eclipse lunar del sábado 10 de diciembre, presentaremos la transmisión en vivo de este memorable astro-ritual.

eclipse total de luna diez diciembre 2011

Millones de personas alrededor del mundo han agendado un singular evento para este sábado 10 de diciembre de 2011: el eclipse total de luna. Y más allá de la gran popularidad que gozan estos espectaculares fenómenos, parece que existen dos factores que hacen de este eclipse un acontencimiento particularmente popular  reforzando las expectativas en torno a él: por un lado la noticia de que no se repetirá hasta 2014, y por otro, la fortuna de que será visible en prácticamente todo el mundo (con excepción de América el Sur y la región ubicada al extremo oeste del continente africano).  

Pero ya sea por razones geográficas o de otra índole, habrán muchas personas que no podrán disfrutar de este eclipse lunar. Y para ellos ofrecemos esta transmisión en vivo, la cual durará poco menos de una hora, y que seguramente resultará en una experiencia inspiradora.

El eclipse, que tendrá una duración de 51 minutos y 8 segundos, comenzará a las 11:33:36 (UTC). A las 14:31:49 (UTC) alcanzará su totalidad, y terminará a las 17:29:57 (UTC).

* Estos horarios son UT o UTC para consultar la hora específica en tu país solo consulta esta tabla de husos horarios y con un simple cálculo de suma o resta sabrás a que hora será visible desde tu país. (Ej Si vives en la Ciudad de México, en la tabla dice que el huso horario de este lugar es UTC -6:00 por lo que si el eclipse total es a las 14:31:49 quiere decir que estará ocurriendo a esa hora menos seis, es decir a las 08:31:49 AM …)

Más información sobre el eclipse lunar haz click aquí