*

X
Banksy arremete contra los curas católicos en esta época en que " es fácil olvidar el verdadero significado del cristianismo".

El artista callejero Banksy, que se volvió mucho más conocido por la introducción que hizo para la popular serie The Simpsons, arremete ahora con su más reciente pieza contra los curas pederastas.

Se trata de una escultura al más puro estilo neoclásico: el busto de un supuesto sacerdote, el Cardenal Pecado [Cardinal Sin], con toda la apariencia de la curia del siglo XVIII. Sin embargo, sobre su rostro el artista puso una especie de malla con volumen que simula esa difuminación aplicada en las transmisiones televisivas a las víctimas de los curas pederastas.

“En esta época del año es fácil olvidar el verdadero significado del cristianismo —las mentiras, la corrupción, el abuso”, dijo Banksy en un mensaje que difundió sobre esto que considera un comentario al abuso sexual de niños por parte de sacerdotes católicos.

[Guardian]

Descubren edificaciones religiosas posiblemente más importantes que Stonehenge

Arte

Por: pijamasurf - 12/20/2011

Descubren en Escocia las ruinas de más de 100 edificios, aparentemente dedicados a cultos sagrados, que podrían haber sido el centro de la vida religioso en el Neolítico, más importantes incluso que Stonehenge.

Hace un par de días se dio a conocer el descubrimiento arqueológico de un templo de 5000 años de antigüedad, situado en Orkney, un archipiélago al norte de Escocia, que podría ser más importante que el legendario Stonehenge.

Aunque las ruinas no eran desconocidas, hasta ahora se creía que solo consistían en los restos de 14 edificios levantados en la Edad de Piedra, sin embargo, utilizando tecnología geofísica (similar a la que se empleó en el sitio donde tal vez se reunían el Rey Arturo y sus caballeros), los arqueólogos descubrieron más de 100 construcciones aledañas que forman una especie de recinto sagrado.

Los especialistas consideran que este lugar podría formar una perspectiva totalmente distinta sobre la vida religiosa en el Neolítico, de la cual se piensa hasta ahora que giraba en torno a Stonehenge.

[Daily Mail]