*

X

El intro de Banksy al episodio de Los Simpsons del 10/10/10

Arte

Por: pijamasurf - 10/11/2010

El artista callejero más famoso del mundo dirige la introducción de Los Simpson en una genial y oscura (auto)crítica a los medios de producción industrial

El elusivo Banksy es ya un pop star. Con una premiada película en su début como director y ahora dirigiendo (y dibujando el storyboard) la famosa introducción del icónico show de Los Simpsons, este grafittero británico, aunque desde el anonimato y desde la sombra, es parte importante del arte popular de nuestros días. En su intro al programa, el loop característico tiene una serie de variaciones, como el guiño a sí mismo, diciendo, en el pizarrón del castigo "no debo de escribir en las paredes". Y luego un escape oscuramente onírico a un inframundo donde se producen Los Simpsons. Una clara crítica a los medios de producción serializada, a las condiciones infrahumanas y probablemente a la manipulación mediática, incluso en programas que supuestamente critican a los medios, como Los Simpsons. En este loop autorreferencial, Banksy, también corsario anti-copyright, usa a Los Simpsons para criticar a Los Simpsons (en una fábrica en una cueva estilo Mordor, donde se ven a lo Simpsons, mientras se hacen a Los Simpsons y se producen muñecos y parafernalia de Los Simpsons).  

 

La semilla del Hombre es un mandala: espermas danzando

Arte

Por: pijamasurf - 10/11/2010

La geometría orquesta la danza de los espermatozoides; un remix con After effects del flujo espérmico alrededor de la vulva mandálica

En una interesante video pieza que proyecta una alegoría geométrica en torno al movimiento del esperma humano, un videoasta amateur utiliza la grabación de espermatozoides, obtenida en un laboratorio, para simular brotes geométricos que forman mandalas. La esencia del ser humano como parte de la geometría divina, el eco dinámico de la perfección natural: el esperma como fractal que recorre su camino sin titubear, y a la vez, cuya contundencia para cumplir su misión no pone en riesgo la estética de sus estructura ni de su movimiento.