*

X

¿Está la CIA (por medio de Al-Qaeda) detrás de los rebeldes sirios?

Política

Por: pijamasurf - 12/21/2011

La posibilidad de que Al-Qaeda sea una organización al servicio de la CIA se plantea una vez más dado el camino que siguen algunos grupos supuestamente rebeldes en Siria.

Utilizando como foro el sitio de la independiente Red Voltaire, el intelectual de origen francés Thierry Meyssan denuncia que algunos grupos de rebeldes sirios bien podrían ser agentes de Al-Qaeda con los que la CIA y el gobierno estadounidense intentan manipular el devenir político del país árabe.

De acuerdo con testimonios presenciales recogidos por Red Voltaire, algunos de los supuestos rebeldes posee un acento distinto al sirio e identificado más con otras nacionalidades y etnias: “iraquíes, jordanos o libios, e incluso pashtunes”.

Asimismo, varios periódicos locales han informado sobre la infiltración al país de hasta 1,500 miembros del Grupo Islámico Combatiente en Libia (GICL), considerado una extensión de Al-Qaeda.

Meyssan habla además de la posibilidad, altamente probable, de que esta organización pretendidamente terrorista sea más bien de corte mercenario y esté al servicio de la CIA, la central de inteligencia del gobierno estadounidense. Escribe Meyssan:

Estas denuncias encuentran la incredulidad de quienes siguen creyendo que Al-Qaeda y la OTAN son enemigos irreconciliables e incapaces de cooperar entre sí. Lo cierto es que esas denuncias confirman la tesis que vengo defendiendo desde los atentados del 11 de septiembre de 2011, de que los individuos catalogados como Al-Qaeda son mercenarios utilizados por la CIA.

Desenhebrando la compleja red de relaciones entre los distintos grupos de poder que se disputan el incierto futuro sirio, el periodista se extraña de que aunque algunos de los dirigentes del GICL están fichados por la ONU y el Departamento de Estados de Estados Unidos —y que por esta razón debieran ser detenidos en cualquier país donde se encuentren— en Siria parecen operar con total libertad.

[Red Voltaire]

Philippe Cousteau, uno de los hijos de Jacques-Yves, nos descubre la desconocida psicodelia cromática de los corales en las aguas del Mar Rojo.

Es costumbre que los documentales sobre la vida marina muestren a los arrecifes de coral en un aspecto que, de no ser por el atractivo propio de estos animales, quizá nos atreveríamos a considerar soso y un tanto inane.

Quizá por esto Philippe Cousteau, uno de los hijos del célebre icono ochentero y noventero de la exploración marítima vista desde la televisión, el francés Jacques-Yves Cousteau, se zambulló en las aguas del Mar Rojo para mostrar una cara prácticamente desconocida de los corales.

Echando sobre los arrecifes luz y azul y viéndolos luego a través de un filtro amarillo, Cousteau nos revela la psicodelia cromática del coral, pigmentación fluorescente sin duda desconocida para algunos o muchos de nosotros.

Y si bien no se conocen todavía las causas de esta florescencia, hay quienes piensan que podría ser una respuesta defensiva a la intensa luz solar que reciben, una especie de pantalla protectora.

 

[Deep Sea News]