*

X

Vórtice al paraíso: el idílico túnel de árboles en Klevan, Ucrania

Por: pijamasurf - 11/06/2011

Un sublime pasadizo formado por árboles se ha convertido, entendiblemente, en una popular atracción para locales y foráneos; el frondoso túnel se encuentra cerca del pequeño pueblo de Klevan, en Ucrania.

 túnel de árboles en un bosque de Klevan, Ucrania

A las afueras de un minúsculo pueblo llamado Klevan, en Ucrania, se encuentra uno de los pasadizos naturales más notables del planeta. Se trata de un frondoso túnel, perfectamente moldeado, que atraviesa un bosque. El escenario remite a una especie de portal onírico que sigilosamente aguarda ser atravesado, quizá por una bella chica local que entienda el lenguaje de las aves, tal vez por una pareja como parte de un ritual para consumar su amor o, por qué no, por una tribu de seres elementales que coquetean con algún tipo de emancipación.

Curiosamente este vórtice verde, una de las principales atracciones naturales de Ucrania, nació a partir de la interacción entre la naturaleza y el ser humano: el sublime conducto fue moldeado por el paso recurrente de un tren a través del bosque. Localmente se le conoce como "Тоннель любви" ("Túnel del amor" en ruso), por la gran atracción que genera en parejas de visitantes que deciden atravesarlo tomados de la mano.  
   



Vídeo del "Túnel de los árboles" disponible en 720p HD y también en 3D con gafas:

[Meridianos]

Ballet cosmoerótico de galaxias, espirales se entrelazan en el espacio (VIDEO)

Por: pijamasurf - 11/06/2011

Bolshoi, una poderosa simulación computacional, nos muestra con rigor científico y armonía artística la grácil fusión de dos galaxias espirales.

El Bolshoi es la simulación computacional más precisa del universo que ha desarollado el hombre: una danza de datos que es capaz de simular la creación y evolución de la gran maquinaria cósmica. Estas simulaciones permiten visualizar y entender el desarrollo de fenómenos cósmicos como la inflación posterior al Big Bang o, en este caso, la fusión de dos galaxias que organiza los patrones de evolución de la materia bajo una suprestructura gravitacional.

Esta simulación, según uno de los creadores de Bolshoi, Joel Primack, constituye la primera medición exacta del ritmo al cual las galaxias se fusionan entre sí.

La Vía Láctea actualmente se encuentra aborbiendo galaxias más pequeñas y se calcula que en 4.5 mil millones de años se fusionará con Andrómeda, creando posiblemente una galaxia elíptica.

Bolshoi nos permite viusalizar una danza de datos y proyecciones de leyes físicas, representando elegantemente la lenta seducción de dos cuerpos galácticos que se entrelazan por miles de millones de años, internándose en sus anillos de luz, polvo y gas: una cópula de grandes matrices de estrellas.