*

X

Artista del Lado Oscuro transforma estatua de Lenin en Darth Vader (VIDEO)

Por: pijamasurf - 10/30/2015

La apropiación de la estatua de Lenin forma parte de una campaña en Kiev, Ucrania, que busca dejar atrás su pasado comunista luego de 1 año de intensas luchas civiles e ideológicas
Lenin convertido en Darth Vader (Imagen: NBCNews)

Lenin convertido en Darth Vader
(Imagen: NBCNews)

Una vieja estatua de Lenin, reliquia de la Guerra Fría, sirvió de pretexto al artista ucraniano Aleksander Milov para crear una divertida intervención pop en uno de los símbolos comunistas más reconocibles, al convertir al antiguo ideólogo de la Revolución de Octubre en una encarnación de Darth Vader, según informan medios rusos.

Lord Vader probablemente tenga más que ver con Stalin visto desde una perspectiva política (ambos tomaron la vía de las armas para sustentar una superioridad política sobre una gran masa de individuos/planetas), pero era la única estatua disponible, al estar abandonada cerca de una fábrica de Kiev. La estatua debía ser removida como parte de una campaña de "descomunización" llevada a cabo por las autoridades ucranianas, pero Milov la rescató.

Originalmente la estatua de Lenin era de yeso, por lo que Milov tuvo que reforzarla para fortalecerla, además de añadir el característico casco y los botones del pecho, hechos con aleación de titanio. Como un buen toque, la estatua cuenta también con un hotspot que brinda acceso a Wi-Fi gratuito (a.k.a. el Lado Oscuro) en las inmediaciones.

Lord Vader es una "prominente" figura política en Ucrania, donde preside el Partido Ucraniano del Internet y hace campaña para llegar a primer ministro, contando ya con 25 mil firmas a favor de su candidatura. 

La imagen más completa nunca antes vista de la Vía Láctea

Por: pijamasurf - 10/30/2015

Astrónomos de la Universidad Ruhr de Bochum han tomado una imagen de la Vía Láctea tan grande que encontraron más de 50 mil estrellas nuevas y otros objetos espaciales brillantes no identificados

1487043029571093795
La imagen más grande que se ha tomado de la Vía Láctea revela más de 50 mil estrellas nuevas, así como otros objetos brillantes no identificados.

La fotografía fue hecha por astrónomos de la Universidad Ruhr de Bochum, una institución localizada en las colinas al sur de Bochum, en la región del Ruhr, en Alemania. Para obtener la imagen total los investigadores pasaron 5 años capturando fotos, que se traducen ahora en una sola imagen de 46 mil millones de pixeles.

La imagen resultante es tan grande que la fotografía sólo podía ser liberada en secciones, como la que se muestra arriba.

En su forma completa, la foto reveló varios objetos nunca antes vistos en nuestra galaxia. De hecho los 5 mil nuevos objetos brillantes son tan nuevos que aún no se tiene certeza de qué son, aunque los investigadores creen que muchos de ellos probablemente son estrellas. Pero, incluso, algunos podrían ser sistemas estelares enteros u otros cuerpos espaciales excepcionalmente brillantes.

Para navegar por la gigantesca imagen la Universidad Ruhr ha construido una herramienta especial, a la cual puedes acceder aquí.