*

X
La Asociación Británica de Fotógrafos Submarinos da a conocer a los ganadores de su concurso anual en el que premia las mejores tomas obtenidas debajo de los mares de Inglaterra.

Cada año la Asociación Británica de Fotógrafos Submarinos (BSUP, por sus siglas en inglés) celebra un concurso en el que premia las mejores imágenes obtenidas por debajo de los mares de Inglaterra.

Este 2011 las 5 mejores fotografías premiadas destacan, claro, por su asombrosa calidad, pero también por la intensa diversidad cromática de su composición, revelándonos que al interior de los supuestamente grises y monótonos mares ingleses existe un mundo exuberante y exótico que casi siempre o casi para todos pasa desapercibido.

Y si bien el primer lugar de este concurso se le otorgó a Trevor Rees por este retrato sumamente detallado de una babosa marina, sin duda a ninguna de las otras cinco fotografías que aquí presentamos les faltan méritos para codearse con el triunfador.

El tercer lugar, por ejemplo, engaña fácilmente al espectador haciéndole creer que observa un paisaje paradisiaco de una playa privilegiada, siendo que se trata de una composición que tiene como protagonista a las kelp, gigantescas algas que parecen palmeras y a las que también se les conoce como laminariales.

Pero para no extender más esta presentación, que nuestros lectores admiren por sí mismos estas increíbles imágenes submarinas.

 

Primer lugar: Trevor Rees - Nudibranquio (Flabellina lineata)

 

Segundo lugar: Robert Bailey – Blenio de Yarrell, Loch Long, Escocia

 

Tercer lugar: Dan Bolt – Kelp, Isla Lundy, Devon

 

Cuarto lugar: Samantha Muir - John Dory, James Eagan Lane, Plymouth

 

Quinto lugar: George Stoyle - Nudibranquio (Polycera quadrilineata), North Rona, Escocia

 

Sexto lugar: Saeed Rashid – Foca en kelp, Islas Farne

[Guardian]

Te podría interesar:
Bayer, uno de los mayores productores de pesticidas en el mundo, podría ser también uno de los primeros responsables en la amenaza de extinción que pende sobre las abejas.

Hace un par de años informamos en Pijama Surf sobre la eventual extinción de las abejas por razones que entonces no se conocían con certeza, si bien se aventuraba que el uso de pesticidas podía encontrarse entre las principales causas de la muerte masiva de estos insectos.

Bayer, el principal fabricante de estas nocivas sustancias que se riegan sin conmiseración sobre los campos de cultivo, deberá rendir cuentas próximamente por la toxicidad de sus productos y su responsabilidad en esta posible extinción. El Tribunal Permanente de los Pueblos será el encargado de evaluar el caso y tiene como fecha límite este 6 de diciembre.

Los pesticidas fabricados por Bayer contienen dos químicos que se han asociado al llamado “colapso de colonias”: Imidacloprid y clotianidina, elementos esenciales de dos de los pesticidas de mayores ventas en el mundo, razón por la cual difícilmente Bayer aceptaría medidas restrictivas en su producción, sobre todo en países subdesarrollados de instituciones más inclinadas a los intereses personales y corporativos que a los del bienestar general (el medio ambiente incluido).

[Rebelión]