*

Un profesor universitario chino ha reunido 5 toneladas de excremento de panda, al que considera el mejor fertilizante existente, para producir el té más caro del mundo, mismo que planea vender en unos $80,000 dólares por kilo.

An Yanshi es biólogo y profesor en la Universidad de Sichuan, al suroeste de China, y se ha impuesto una singular tarea que le asegure fama internacional y esa extravagante prueba de inmortalidad que son los Récord Guinesss: conseguir la taza de té más cara del mundo.

Para lograr esto el profesor Yanshi ha recolectado, de un criadero cercano a la universidad donde labora, 5 toneladas de excremento de panda, del que asegura que es un rico fertilizante que dará un aroma único a la infusión que planea vender en aproximadamente $80,000 dólares por kilo.

“Los pandas tienen un sistema digestivo bastante pobre, solo absorben el 30 por ciento de lo que comen. Eso significa que sus excremento son ricos en fibras y nutrientes”, dijo Yanshi, y explicó también qué atractivas propiedades contagiarán los desechos a las plantas de té en las que este se aplique: “Tiene un sabor maduro, como de nuez, y un aroma muy distintivo cuando se está haciendo”.

Y quién, por el afán de trascendencia del que tanto se habla como motivación personal, no juntaría 5 o más toneladas de excremento si eso le asegurara ver su nombre inscrito en los anales de la humanidad.

[Metro]