*

X

Tener una novia falsa te ayudará a conseguir chicas reales

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/07/2011

Estudios muestran que las mujeres se ven más atraídas por los hombres que tienen novia o esposa, algo que no ha pasado desapercibido a diversas compañías de tecnología que crean novias artificiales que te facilitan el camino de la seducción.

Las chicas llaman a las chicas. Esto es algo que más allá de ser parte de la sabiduría popular se empieza a convertir en un mercado de productos digitales que ayudan a las personas que no tienen pareja a conseguir novia vía un magnetismo artificial orquestado por serviciales compañías.

La empresa FakeGirlfriend.co te envía mensajes de texto "como los que te enviaría una novia" o una chica enamorada de ti (estilo: "Necesito alguien con quien hablar... por favor llámame" o "¿Dónde estás??? no me has llamado en todo el día... te extraño"). 

Según este sitio estas interrupciones te permitirán "hacer saber a los demás qué tan genial es tu novia" (y por lo tanto qué tan genial eres tú). Aunque evidentemente tendrás que entrar en extrañas dinámicas: como hablarle a una computadora en medio de la cena y enfrascarte en una tensa pero meliflua discusión o dejar tu celular conspicuamente visible para que todas puedan ver que es una chica la que te mensajea obsesivamente.

Sin embargo, el servicio puede ser contraproducente, especialmente si lo que buscas no es solo ligar de manera expedita, ya que  la manera en la que tratas a tu novia falsa seguramente será analizada minuciosamente por la que podría ser tu novia real del futuro, formándose una profunda impresión de tu manera de responder al contenido emocional de una relación a largo plazo.

Para darle una mayor verosimilitud a tu noviazgo falso, podrías también suscribirte a Cloud Girlfriend, un servicio de software que te crea una linda novia en Facebook que incluso escribe en tu perfil para poner celosas a tus pretendientes. (Aunque esto podría ser demasiado para ti, quizás una novia de nube será la pareja perfecta para nuestros bots en las redes sociales, creando raras relaciones de amor cibernético para la perplejidad de los humanos).

Aunque probablemente estas novias falsas no convencerán a tus amigos por mucho tiempo, lo cierto es que tener novia o ser visto con mujeres hace que otras mujeres se sientan atraídas a ti, esto es algo que seguramente todos hemos experimentado alguna vez pero que ha sido estudiado científicamente (ver Journal of Experimental Social Psychology). Los resultados de dicha investigación muestran que la atracción de una mujer soltera se incrementa al doble cuando un hombre está casado o tiene novia —algo como una guerra de posesión que también tiene su arista biológica, en una especie de resonancia de neuronas espejo—: posiblemente una mujer que ve a un hombre con una mujer inconsciente o conscientemente procesa que ese hombre es capaz de darle seguridad para criar a sus hijos o que tiene buenos genes, dignos de ser reproducidos.

Las chicas también pueden contratar el servicio de un novio falso, Boyfriend in a Box pero,  a diferencia de los servicios para hombres que buscan atraer otras mujeres, este servicio reemplaza el vacío emocional de los hombres con adorables mensajes llenos de endulcorados detalles: "Estoy emocionado de verte. Me encantan las caminatas por el parque y comer helado de chocolate... Eres tan bonita :-P !!!".

Ante tal zalamería y empalague tal vez prefieras contratar a esta empresa china que te provee un agente especializado para que termine tu relación por ti.

[Jezebel]

*Por cierto, la imagen es de una chica generada por computadora.

Informe anual de la ONU: ¿Cuáles son los países más desarrollados del mundo?

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/07/2011

Presenta la ONU su informe anual sobre desarrollo humano: aunque hay pocas sorpresas en los últimos y los primeros lugares, la creciente desigualdad reajusta esta clasificación.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acaba de presentar su más reciente informe sobre desarrollo humano, al que subtituló “Sostenibilidad y equidad: Un mejor futuro para todos”, en el cual evalúa los avances y retrocesos que tanto a nivel general como en cada uno de los 187 países examinados se han tenido en rubros como el ingreso, la educación, esperanza de vida y equidad.

Como ya es costumbre, los países más desarrollados se encuentran en los primeros lugares del ranking: después de Noruega, en el primer sitio, están Australia, los Países Bajos, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Liechtenstein, Alemania, Suecia y Suiza; en contraste, la última decena de la lista está dominada por naciones africanas: Guinea, la República Centroafricana, Sierra Leona, Burkina Faso, Liberia, Chad, Mozambique, Burundi, Níger y la República Democrática del Congo al final.

Esta clasificación corresponde al Índice de Desarrollo Humano (IDH) del informe, el cual se forma a partir de una combinación de «indicadores de esperanza de vida, logros educacionales e ingresos», a decir del propio PNUD.

Sin embargo, este mismo indicador se considera en perspectiva al introducir la noción de desigualdad. El reajuste que sufre entonces el IDH adquiere un valor mucho más objetivo. En el caso de Estados Unidos, por ejemplo, aunque se encuentra entre los 5 países mejor clasificados en cuanto a desarrollo humano, la brecha cada vez más creciente entre los distintos sectores de la población provoca que pase del 4° al 23° lugar del ranking. «Cuando existe desigualdad en la distribución de salud, educación e ingresos, el IDH de una persona promedio de cualquier sociedad será inferior al IDH general», se lee en el documento.

En América Latina, los 10 países con mejor desarrollo humano son Chile (44° lugar general), Argentina (45), Barbados (47), Uruguay (48), Cuba (51), Bahamas (53), México (57), Panamá (58), Antigua y Barbuda (60) y Trinidad y Tobago (62). A estos lugares medios de la tabla general se añade que la región sigue siendo, según la ONU, la más desigual del planeta.

El subtítulo de “Sostenibilidad y equidad: Un mejor futuro para todos” alude al hecho de que solo por medio de la sustentabilidad (entendida en un sentido amplio) será posible contrarrestar los oscuros pronósticos que se ciernen sobre nuestra especie.

«El Informe sobre Desarrollo Humano 2011 es un aporte considerable y a la vez novedoso al diálogo mundial en torno a este desafío, y demuestra que la sostenibilidad está íntimamente ligada al problema básico de la equidad, entendida como justicia social y mayor acceso a mejor calidad de vida. La sostenibilidad no es solo, ni en primera instancia, un tema ambiental, como se argumenta tan convincentemente en este Informe. Se trata, sobre todo, de la forma en que elegimos vivir nuestra vida, conscientes de que todo lo que hacemos tiene consecuencias para los 7.000 millones de habitantes del planeta, así como para los miles de millones que vendrán en los próximos siglos», escribe en el prólogo Helen Clark, administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Consulta aquí el Informe sobre Desarrollo Humano 2011 del PNUD

[Yahoo]