*

X

Tener una novia falsa te ayudará a conseguir chicas reales

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/07/2011

Estudios muestran que las mujeres se ven más atraídas por los hombres que tienen novia o esposa, algo que no ha pasado desapercibido a diversas compañías de tecnología que crean novias artificiales que te facilitan el camino de la seducción.

Las chicas llaman a las chicas. Esto es algo que más allá de ser parte de la sabiduría popular se empieza a convertir en un mercado de productos digitales que ayudan a las personas que no tienen pareja a conseguir novia vía un magnetismo artificial orquestado por serviciales compañías.

La empresa FakeGirlfriend.co te envía mensajes de texto "como los que te enviaría una novia" o una chica enamorada de ti (estilo: "Necesito alguien con quien hablar... por favor llámame" o "¿Dónde estás??? no me has llamado en todo el día... te extraño"). 

Según este sitio estas interrupciones te permitirán "hacer saber a los demás qué tan genial es tu novia" (y por lo tanto qué tan genial eres tú). Aunque evidentemente tendrás que entrar en extrañas dinámicas: como hablarle a una computadora en medio de la cena y enfrascarte en una tensa pero meliflua discusión o dejar tu celular conspicuamente visible para que todas puedan ver que es una chica la que te mensajea obsesivamente.

Sin embargo, el servicio puede ser contraproducente, especialmente si lo que buscas no es solo ligar de manera expedita, ya que  la manera en la que tratas a tu novia falsa seguramente será analizada minuciosamente por la que podría ser tu novia real del futuro, formándose una profunda impresión de tu manera de responder al contenido emocional de una relación a largo plazo.

Para darle una mayor verosimilitud a tu noviazgo falso, podrías también suscribirte a Cloud Girlfriend, un servicio de software que te crea una linda novia en Facebook que incluso escribe en tu perfil para poner celosas a tus pretendientes. (Aunque esto podría ser demasiado para ti, quizás una novia de nube será la pareja perfecta para nuestros bots en las redes sociales, creando raras relaciones de amor cibernético para la perplejidad de los humanos).

Aunque probablemente estas novias falsas no convencerán a tus amigos por mucho tiempo, lo cierto es que tener novia o ser visto con mujeres hace que otras mujeres se sientan atraídas a ti, esto es algo que seguramente todos hemos experimentado alguna vez pero que ha sido estudiado científicamente (ver Journal of Experimental Social Psychology). Los resultados de dicha investigación muestran que la atracción de una mujer soltera se incrementa al doble cuando un hombre está casado o tiene novia —algo como una guerra de posesión que también tiene su arista biológica, en una especie de resonancia de neuronas espejo—: posiblemente una mujer que ve a un hombre con una mujer inconsciente o conscientemente procesa que ese hombre es capaz de darle seguridad para criar a sus hijos o que tiene buenos genes, dignos de ser reproducidos.

Las chicas también pueden contratar el servicio de un novio falso, Boyfriend in a Box pero,  a diferencia de los servicios para hombres que buscan atraer otras mujeres, este servicio reemplaza el vacío emocional de los hombres con adorables mensajes llenos de endulcorados detalles: "Estoy emocionado de verte. Me encantan las caminatas por el parque y comer helado de chocolate... Eres tan bonita :-P !!!".

Ante tal zalamería y empalague tal vez prefieras contratar a esta empresa china que te provee un agente especializado para que termine tu relación por ti.

[Jezebel]

*Por cierto, la imagen es de una chica generada por computadora.

Feminista realiza experimento de vivir un año siguiendo la Biblia al pie de la letra

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/07/2011

Rachel Held Evans se impuso la obligación de vivir durante todo un año de acuerdo con los preceptos bíblicos, un extraño experimento en el que intentó conjuntar dos de sus creencias mayores: la religiosidad y el feminismo.

La tradición judeocristiana tiene fama de no conceder un lugar honroso al género femenino. Más allá de las vírgenes o las mujeres sumisas, en los textos bíblicos es común encontrar que las mujeres son objeto de los más crueles castigos o se les adjudica la más despreciable reputación.

Un poco para probar esa idea, para saber hasta qué punto es verdad o en qué momento se convierte en prejuicio, Rachel Held Evans, una mujer de 30 años residente en Dayton, Tennessee, se impuso la obligación de vivir durante un año tan apegada como pudiera a las reglas de comportamiento que contiene la Biblia, desde las más triviales hasta las que tocan aspectos importantes de la cotidianeidad.

Su disciplina la llevó a no recortar su cabello, fabricar sus propias ropas, aprender a cocinar, llamar a su esposo “Señor”, dormir en una tienda de campaña fuera de su casa en tanto durara su periodo menstrual, rehuir del cotilleo, preocuparse por los pobres, “alabar a su esposo en las puertas de la ciudad”, no tener autoridad sobre ningún hombre y algunas otras conductas igual de extravagantemente anticuadas, cada una sustentada por su correspondiente pasaje bíblico (aunque prefirió no abrazar la poligamia). Además, dice Evans que cada mes encaminaba sus esfuerzos a practicar una de las muchas virtudes que ensalza la Biblia en las mujeres juiciosas: la gentileza, la mansedumbre, la obediencia, la sumisión, el recato y otras siete más.

Curiosamente, pese a lo que muchos podríamos pensar, la intención de esta mujer nunca fue “menospreciar o burlarse de la Biblia” y parece que ni siquiera evidenciar el atraso moral y ético de algunas de las recomendaciones del llamado “libro sagrado”, aunque tampoco “glorificar sus elementos patriarcales”. Al embarcarse en este proyecto personal, Evans quiso dar pie a un debate sobre el lugar que los preceptos bíblicos pueden tener en la vida de cualquiera.

Evans, que se dice cristiana y feminista, asegura que a lo largo de su experiencia aprendió a conocer mejor la Biblia, sobre todo en sus contradicciones. Por otro lado se dio cuenta de que aun con estas reglas lo común, ya en la práctica, es que la persona escoja y elija cuál seguir y cuál no (aunque esto es dicutible).

“Entre más conozcan las mujeres sobre la Biblia, más podrán ellas responder cuando intenten silenciarlas”, afirmó.

[Guardian]