*

X

"Los pecados de la Iglesia": cómo la Iglesia ha efectuado una operación de control mental milenaria

Por: Griknay - 10/14/2011

El historiador Juan García Atienza devela cómo la Iglesia ha tergiversado taimadamente la teología para imponer un imperio mundial.

El historiador Juan García Atienza escribe sobre las traiciones que la Iglesia ha hecho a las enseñanzas de Jesucristo, lo que la ha llevado a convertirse en un imperio teocrático poseedor de la única verdad y absoluta, por vías completamente manipuladoras. En el libro Los Pecados de la Iglesia, el cual es diseccionado en la entrevista que presentamos, este excelente historiador que siempre busca exhibir las claves secretas, sigue las pistas que develan la imposición de la Iglesia de una teología tergiversada de la religiosidad judía, con fines eminentemente políticos, similar a un programa de control mental, no tan distinto de lo que hace la CIA e incluso de lo que hicieron los nazis.

De forma erudita García Atienza se basa en fuentes cristianas que se destapan y no en los críticos de la Iglesia para argumentar que, desde el autoritarismo dogmático de San Pablo, se ha creado una especie de supra-Estado totalitario cuya arena de opresión es fundamentalmente la conciencia humana.

Se traza un clara dinámica de apropiarse del judaísmo, de las culturas mistéricas que termina por conquistar, así como de los pueblos paganos anteriores al cristianismo para transformar su panteón según sus necesidades de conversión.

La publicación no es sencilla de conseguir, como lo son todos los libros de Atienza, pero aquí podrán escuchar una extensa entrevista que le hacen al autor cuando el libro salió al mercado, donde explica ampliamente temas  que nos corresponde explorar a todos sin necesidad de ser afines o no al cristianismo, como sociedad que ha heredado su presente de este pasado tan cuestionable y manipulado.

 

La literatura histórica-esotérica de García Atienza es una colección sumamente valiosa a la cual solo  muy pocas exploraciones de lo oculto en lengua española se le acercan, donde se dejan ver amplios estudios de lo que se escapa a la historia oficial, con gran penetración de símbolos y de agendas ocultas.

Atienza falleció hace un par de meses, el 16 de junio de este año, y su muerte representa una inmensa pérdida para la ciencia en temas relacionados a los Templarios, el camino místico de Santiago y todo lo que tiene que ver con magia y misticismo en España y sus alrededores. Sentimos su partida y le agradecemos su legado literario y su ejemplar y elegante manera de arrojar luz a temas con tanta seriedad y tan difíciles de abordar. 

 

La estética submarina de los cuerpos desnudos

Por: pijamasurf - 10/14/2011

Omniphantastic es una serie fotográfica de Neil Craver que muestra la sublime interacción de cuerpos desnudos con entornos subacuáticos.

fotografia de cuerpo desnudo mujer bajo el agua

Un proceso de remediación "vivencial" (o remediatización) de un cuerpo puede, en muchas ocasiones, derivar en una aventura de singular estética. Extraer un elemento, en este caso un cuerpo humano, de su entorno original y colocarlo, no a través de tecnologías digitales o técnicas como el del collage, sino vivencialmente, enfatiza la apreciación de ciertas características que comúnmente nos cuesta trabajo apreciar. 

Y tal vez por está razón es que la serie Omniphantastic, del fotógrafo Neil Craver, remarca la seductora naturaleza del cuerpo humano: moldeable, liviano, revestido de una increíble y coqueta flexibilidad. El discurso visual de Craver está encarnado por figuras plácidamente inertes, mantras corporales que terminan por desdoblarse en hipnóticos escenarios, y posturas que eluden fuerzas supuestamente invencibles (como la de la gravedad).

Pero además del sublime y alegórico desfile que nos presenta Omniphantastic, esta serie fotográfica también alude a una especie de reconexión o recomunión con un medio que, a pesar de no ser en el que nos desenvolvemos a lo largo de la vida, pues somos animales terrestres, fue el ecosistema original que nos alojó en la primera etapa de nuestra existencia. Y en este sentido la obra de Craver también pudiese interpretarse como un tributo a la melancolía uteril, a la belleza de nuestra hiperplácida estadía en el útero. 
 

neil001

250554

neil4

255338

neil5

neil-craver_omniphantasmic-01

neil-craver_omniphantasmic-02

neil-craver_omniphantasmic-03

neil-craver_omniphantasmic-05

neil-craver_omniphantasmic-06

neil-craver_omniphantasmic-07

neil-craver_omniphantasmic-08

neil-craver_omniphantasmic-09

neil02

neil-craver_omniphantasmic-10

neil2

neil_craver_omni1

neil_craver9

neil000