*

X

La montaña más alta del sistema solar: el Monte Olimpo de Marte (FOTOS)

Por: pijamasurf - 10/05/2011

Con más de 22 kilómetros de altura, el Monte Olimpo, ubicado en Marte, está considerado la montaña más alta de nuestro sistema solar.

el monte olimpo de marte, la montaña más alta del sistema solar

Sobre las llanuras marcianas se levanta un monumental volcán conocido como el Monte Olimpo (Olympus Mons). Sus más de 23 kilómetros (aunque algunas fuentes afirman que en realidad son 22), equivalen a tres veces la altura del Monte Everest y le han valido el ser designado, con la elegante distinción, la montaña más alta de nuestro sistema solar.

El Monte Olimpo se encuentra en el hemisferio oeste de Marte y muestra una morfología similar a los volcanes de Hawái. Con un cuerpo de más de 600 kilómetros de ancho, es anfitrión de seis grandes cráteres. Este coloso es el resultado de miles de fluidos de lava basáltica que fue liberada por decenas de volcanes anteriores. 

Imágenes en rayos X de seres híbridos: hombres pájaro y mujeres pulpo

Por: pijamasurf - 10/05/2011

La artista Bendeta Bonichi conjura una extraña versión de la elegancia: seres híbridos en una fantástica gala de criptozoologia en rayos X.


El glamour de ser un ave por dentro o tener las fantásticas habilidades de transformación de un pulpo, es capturado por la artista Benedetta Bonichi, quien crea una cautivadora variedad de  arte en rayos X combinando cuerpos animales con cuerpos humanos y joyería. La elegancia secreta y la refinación de las poses bajo el espectro vintage que proveen los rayos X, sirven de coquetería (imaginamos estar tomando cócteles en una fabulosa fiesta con estos seres híbridos y visualizarlos desnudos, deseando revelar su anatomía salvaje: la fuerza feral detrás del traje). 

 

[Coil House]