*

X

La montaña más alta del sistema solar: el Monte Olimpo de Marte (FOTOS)

Por: pijamasurf - 10/05/2011

Con más de 22 kilómetros de altura, el Monte Olimpo, ubicado en Marte, está considerado la montaña más alta de nuestro sistema solar.

el monte olimpo de marte, la montaña más alta del sistema solar

Sobre las llanuras marcianas se levanta un monumental volcán conocido como el Monte Olimpo (Olympus Mons). Sus más de 23 kilómetros (aunque algunas fuentes afirman que en realidad son 22), equivalen a tres veces la altura del Monte Everest y le han valido el ser designado, con la elegante distinción, la montaña más alta de nuestro sistema solar.

El Monte Olimpo se encuentra en el hemisferio oeste de Marte y muestra una morfología similar a los volcanes de Hawái. Con un cuerpo de más de 600 kilómetros de ancho, es anfitrión de seis grandes cráteres. Este coloso es el resultado de miles de fluidos de lava basáltica que fue liberada por decenas de volcanes anteriores. 

Ver a la modelo Rosie Huntington tiene el mismo efecto que la cocaína en los hombres

Por: pijamasurf - 10/05/2011

Un estudio muestra que los rostros de algunas mujeres —como el de Rosie Huntington Whiteley— causan un efecto similar al de la cocaína en el cerebro de los hombres.

¿Tan adictiva como la cocaína? La actriz y modelo inglesa Rosie Huntington Whitely provoca la mismos efectos que la cocaína en el cerebro de los hombres, según reporta el Daily Mail.

Un estudio de la Universidad de Harvard mostró que cuando los hombres ven rostros de mujeres atractivas, como el de la estrella de Transformers 3, se detonan los mismos centros de recompensa en el cerebro que cuando se consume este narcótico.

Según el susodicho diario británico, los rostros que más estimulan a los hombres son los que tienen una frente curva prominente con ojos grandes, boca y nariz ubicadas relativamente abajo en la cara, pómulos redondos y una barbilla pequeña. El ejemplo de este tipo de rostro citado es el de Rosie Huntington Whiteley, estereotipo del "rostro de bebé".

Aparentemente observar a una mujer hermosa puede generar los mismos derrames de placer en el cerebro y vincular profundamente el cerebro con este deseo de recompensa, algo que seguramente no les pasa desapercibido a las personas y corporaciones que  contratan modelos para vender sus productos, buscando la estupefacción de  la audiencia.

[Daily Mail]