*

Registran en el Golfo de México un pez gigante a más de 600 metros de profundidad que podría ser la inspiración de los mitos de la serpiente marina.

El Proyecto Serpiente del Golfo filmó a un gigantesco pez sable (o pez remo) a más de 600 metros de profundidad. Esta es la primera vez que se filma a un pez de este tipo en su habitat, ya que los encuentros que se han tenido con estos peces (los más grandes de su especie) han sido en la superficie del mar, cuando ya están muertos.

Según el investigador Mark Benfield, este pez debe de ser la inspiración para los mitos de las serpientes marinas, ya que su movimiento simula al de uno de estos reptiles y su tamaño —pueden llegar  a medir hasta 17 metros de largo— sugiere cierta "monstruosidad".

Por suerte este video llegó primero a las manos de biólogos marinos y del sitio Discovery, si hubiera llegado a manos de algún investigador de OVNIs poco serio quizás estaríamos viendo un video viral de un OVNI biológico en el espacio sideral de una grabación de un satélite de la NASA. De cualquier manera las imágenes son espectaculares y las zonas abisales del mar son ciertamente como de "otro mundo".