*

X
Se viralizan imágenes de una cobra real de más de 5m bebiendo agua de una botella de plástico

Estas imágenes de una cobra real bebiendo agua de una botella de plástico en la India han aparecido en numerosos medios en todo el mundo. No sólo porque las imágenes son impactantes --ver a uno de estos electrizantes animales siempre lo es-- sino también porque son síntoma de un problema creciente en dicho país, que se relaciona con el cambio climático.

El suceso reportado en video ocurrió de manera intencional, pues fueron rescatistas quienes dieron de beber a la cobra en el poblado de Kaiga en el sur de la India, región asolada por una sequía extrema.

La cobra real es una serpiente que alcanza en casos extremos hasta 6m de longitud; tiene un veneno sumamente tóxico y se alimenta de otras serpientes, de ahí su nombre científico: Ophiophagus hannah. Según los reportes, la cobra del video medía unos 5m. 

Aunque son sumamente poderosos, estos reptiles no causan muchas muertes humanas, sólo cerca de cinco al año, una cifra sumamente inferior a las muertes que provocan las serpientes cascabel en América.

Un antecedente de este suceso ocurrió cuando un hombre dio de beber a una cobra en la India; el video, del 2014, puede verse aquí.

Este video viral de tigres cazando un dron podría ocultar una oscura realidad

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/30/2017

Tigres siberianos en China persiguen un dron como si fuera un jugoso pájaro pero, al parecer, detrás de esto hay una sangrienta historia

Uno de los videos virales de este momento es el siguiente. Una serie de tigres siberianos persiguen un dron, como si fuera una presa. Los animales parecen pensar que el dron es carne. Sin embargo, al capturar a esta ave de presa, descubren que es de metal y parecen quedar perplejos. Los tigres parecen sufrir de obesidad y en un principio el Internet se ha divertido con esto. Todo sucede en China.

Sin embargo, no todo es sana diversión. Según el periodista científico John R. Platt, lo que vemos es a todas luces una granja de tigres. China tiene muy pocos tigres salvajes y, por otro lado, existe un mercado negro para realizar el llamado "vino de huesos de tigre", el cual es consumido como si fuera una especie de elixir. 

Todo indica que se trata de la provincia de Heilongjiang, hogar del Parque de Tigres Siberianos de Harbin, un parque de atracciones que cría tigres para que los turistas puedan visitarlos e incluso alimentarlos pero que, según reportes, obtiene ganancias de vender a los animales para la fabricación de vino de huesos de tigre (el cual está prohibido). Así si que, aunque parece divertido ver este video, en el fondo hay algo macabro.