*

Fauja Singh se convierte en el primer hombre con más de 100 años de edad en terminar un maratón

Por: Luis Alberto Hara - 10/17/2011

Corredor británico de origen indio se convierte en la primera persona en completar un maratón con más de 100 años de edad; sus secretos: el curry de jengibre, el té y el pensamiento positivo

Un hombre de nacionalidad británica pero de origen indio se convirtió en la primera persona con más de 100 años de edad en completar un maratón. Fauja Singh terminó los 42 km del maratón de Toronto en 8 horas, 25 minutos y 16 segundos, consiguiendo el lugar 3,805 y dejando atrás a otros cinco competidores.

Según el traductor y entrenador de Fauja Singh, "Correr le ha dado un nuevo enfoque en la vida". Fauja Singh era un agricultor en Punjab, India, antes de mudarse en la década de los 60 a Gran Bretaña. Hace 11 años, cuando murió su esposa, Fauja descubrió el jogging y empezó a entrenar para correr maratones. Con una indoblegable disciplina corre todos los días 16 km.

Fauja dijo por medio de su traductor que estaba sumamente feliz y que "lograr esto era como casarse otra vez".

Los secretos de este anciano corredor son "el curry de jengibre, el té y ser feliz" y agregó que para llevar una vida sana la clave es "alejarse de las personas negativas, sonreír y seguir corriendo".

Tiene también el récord del tiempo más veloz del mundo para una persona de más de 90 años, el cual logró en el maratón de Toronto en el 2003, el cual completó en 5 horas y 40 minutos.

[BBC]