Pijama Surf

El sexo oral podría causar más cáncer en los hombres que fumar

Investigadores descubren que el cáncer en la garganta en hombres producido por el virus del papiloma humano contraído a través del cunnilingus sobrepasa al cáncer en la garganta producido por fumar.

Por: pijamasurf - 05/10/2011 a las 13:10:47

 

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Oncology indica que hasta el 72 por ciento de los tumores en la garganta en hombres podrían estar ligados al virus del papiloma humano. La hipótesis de los investigadores es que el virus se esparce predominantemente a través del sexo oral y que podría ser responsable de más casos de cáncer en la garganta que fumar

Maura Gilinson, de la Universidad de Ohio State, señala que si la tendencia se mantiene, el número de casos de cáncer relacionados con el virus del papiloma humano superará a los de cáncer cervical en el 2020.

Vacunas desarrolladas por grandes farmacéuticas atacan la cepa del virus del papiloma humano ligada al cáncer cervical, pero no la que se relaciona con las infecciones de garganta, por lo cual se espera que se desarrolle una vacuna para este virus creciente (algo que debería generar cierta suspicacia, teniendo en cuenta la característica usura del Big Pharma).

Sin embargo, a nuestro juicio los hallazgos de la investigación en ninguna medida deberían de desmotivar a nadie a realizar sexo oral a las mujeres, sino a fomentar el cuidado y la protección adecuada ante las enfermedades virales de transmisión sexual. O, en todo caso, recordar que hay ocasiones en que arriesgar la salud es, valga la redundancia, sano.

[Bloomberg]


Comentarios

  1. mvr1981 dice:

    Es posible, ese virus siempre hizo de las suyas.

  2. Ernesto dice:

    ahora sí que déjense de mamadas!

  3. Daniel dice:

    Y las vacunas que existen para el virus del papiloma sólo son para dos cepas, de miles que existen.

  4. Juan Omario dice:

    A este paso nos van a decir que la saliva causa cáncer bucal

  5. Xkalaze dice:

    Pfff, ya me chingue entonces jajajaja, por dios. Lo que uno lee hoy en día

  6. chicho dice:

    arriesgare mi vida una vez mas … nada mejor que chuparse una rica chuchita!

  7. atreyu dice:

    jajaj menos mal que soy gay

  8. Carlos dice:

    ¿Y no será esto un intento más de meternos miedo y de meternos más vacunas para el cuerpo?



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*