*

X

El sexo oral podría causar más cáncer en los hombres que fumar

Por: pijamasurf - 10/05/2011

Investigadores descubren que el cáncer en la garganta en hombres producido por el virus del papiloma humano contraído a través del cunnilingus sobrepasa al cáncer en la garganta producido por fumar.

 

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Oncology indica que hasta el 72 por ciento de los tumores en la garganta en hombres podrían estar ligados al virus del papiloma humano. La hipótesis de los investigadores es que el virus se esparce predominantemente a través del sexo oral y que podría ser responsable de más casos de cáncer en la garganta que fumar

Maura Gilinson, de la Universidad de Ohio State, señala que si la tendencia se mantiene, el número de casos de cáncer relacionados con el virus del papiloma humano superará a los de cáncer cervical en el 2020.

Vacunas desarrolladas por grandes farmacéuticas atacan la cepa del virus del papiloma humano ligada al cáncer cervical, pero no la que se relaciona con las infecciones de garganta, por lo cual se espera que se desarrolle una vacuna para este virus creciente (algo que debería generar cierta suspicacia, teniendo en cuenta la característica usura del Big Pharma).

Sin embargo, a nuestro juicio los hallazgos de la investigación en ninguna medida deberían de desmotivar a nadie a realizar sexo oral a las mujeres, sino a fomentar el cuidado y la protección adecuada ante las enfermedades virales de transmisión sexual. O, en todo caso, recordar que hay ocasiones en que arriesgar la salud es, valga la redundancia, sano.

[Bloomberg]

Desfile de chicas en bikini en Australia rompe récord mundial (VIDEO)

Por: pijamasurf - 10/05/2011

Más de 350 mujeres desfilaron en la Costa Dorada de Australia para obtener el Récord Guinness al mayor desfile de chicas en bikini.

participantes el desfile de bikini en australia

Promotores turísticos de la Costa Dorada, en Australia, recurrieron a una peculiar y llamativa estrategia para atraer los ojos el mundo a este destino, generalmente asociado con sus altos índices de criminalidad. Para ello reunieron a 357 mujeres en bikini, quienes desfilaron a lo largo de un kilómetro y medio, consiguiendo así el Récord Guinness al mayor desfile en bikini. El anterior récord pertenecía a las Islas Caimán con 331 participantes. 

"La Costa Dorada se trata de mujeres bellas y hermosas playas. Es el lugar perfecto para albergar un desfile de mujeres en bikini", afirmó Hannah Lindgren, una de las participantes. Por otra parte los salvavidas que operan en esta playa confesaron que el evento dificultó sus labores: "Hemos estado tratando de mirar hacia el mar. Pero hemos tenido dificultades patrullando la playa".