*

X

El sexo oral podría causar más cáncer en los hombres que fumar

Por: pijamasurf - 10/05/2011

Investigadores descubren que el cáncer en la garganta en hombres producido por el virus del papiloma humano contraído a través del cunnilingus sobrepasa al cáncer en la garganta producido por fumar.

 

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Oncology indica que hasta el 72 por ciento de los tumores en la garganta en hombres podrían estar ligados al virus del papiloma humano. La hipótesis de los investigadores es que el virus se esparce predominantemente a través del sexo oral y que podría ser responsable de más casos de cáncer en la garganta que fumar

Maura Gilinson, de la Universidad de Ohio State, señala que si la tendencia se mantiene, el número de casos de cáncer relacionados con el virus del papiloma humano superará a los de cáncer cervical en el 2020.

Vacunas desarrolladas por grandes farmacéuticas atacan la cepa del virus del papiloma humano ligada al cáncer cervical, pero no la que se relaciona con las infecciones de garganta, por lo cual se espera que se desarrolle una vacuna para este virus creciente (algo que debería generar cierta suspicacia, teniendo en cuenta la característica usura del Big Pharma).

Sin embargo, a nuestro juicio los hallazgos de la investigación en ninguna medida deberían de desmotivar a nadie a realizar sexo oral a las mujeres, sino a fomentar el cuidado y la protección adecuada ante las enfermedades virales de transmisión sexual. O, en todo caso, recordar que hay ocasiones en que arriesgar la salud es, valga la redundancia, sano.

[Bloomberg]

Al interior de un laboratorio clandestino de 'crystal meth' en México (FOTOS)

Por: pijamasurf - 10/05/2011

La realidad se aleja del ficticio súper laboratorio de metanfetamina de la excelente serie Breaking Bad; aun así, visitar un laboratorio decomisado en Jalisco tiene cierto interés.

Aquellos, como nosotros,  que sean aficionados a la serie Breaking Bad, seguramente estarán interesados en comparar un laboratorio de crystal meth (metanfetamina) en la vida real con el megalaboratorio en el que Jessie y Walt cocinan su metanfetamina blue sky a escala masiva bajo la protección del capo de los pollos y el cristal, Gus.

Las imágenes  aquí mostradas son parte de un decomiso realizado en Zapotlanejo, Jalisco (entidad del occidente mexicano), el 23 de septiembre de 2011, en cual soldados hallaron 133 toneladas de un catalizador usado en la producción de metanfetamina y 180 kilos de crystal meth listos para consumirse.

Evidentmente el cristal producido en este laboratorio palidece ante la hechura cuasi alquímica del producto fabricado por Walter White, el profesor de química apodado "Heisenberg" que revolucionó el mercado con la pureza de su método.

 

[Boing Boing]