*

X

El sexo oral podría causar más cáncer en los hombres que fumar

Por: pijamasurf - 10/05/2011

Investigadores descubren que el cáncer en la garganta en hombres producido por el virus del papiloma humano contraído a través del cunnilingus sobrepasa al cáncer en la garganta producido por fumar.

 

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Oncology indica que hasta el 72 por ciento de los tumores en la garganta en hombres podrían estar ligados al virus del papiloma humano. La hipótesis de los investigadores es que el virus se esparce predominantemente a través del sexo oral y que podría ser responsable de más casos de cáncer en la garganta que fumar

Maura Gilinson, de la Universidad de Ohio State, señala que si la tendencia se mantiene, el número de casos de cáncer relacionados con el virus del papiloma humano superará a los de cáncer cervical en el 2020.

Vacunas desarrolladas por grandes farmacéuticas atacan la cepa del virus del papiloma humano ligada al cáncer cervical, pero no la que se relaciona con las infecciones de garganta, por lo cual se espera que se desarrolle una vacuna para este virus creciente (algo que debería generar cierta suspicacia, teniendo en cuenta la característica usura del Big Pharma).

Sin embargo, a nuestro juicio los hallazgos de la investigación en ninguna medida deberían de desmotivar a nadie a realizar sexo oral a las mujeres, sino a fomentar el cuidado y la protección adecuada ante las enfermedades virales de transmisión sexual. O, en todo caso, recordar que hay ocasiones en que arriesgar la salud es, valga la redundancia, sano.

[Bloomberg]

David Lynch hace su début como solista con su LP "Crazy Clown Time" (VIDEO)

Por: pijamasurf - 10/05/2011

Dejando a un lado la brujería cinematográfica para experimentar otras áreas de expresión, el cineasta David Lynch lanza su primer disco como solista este 7 de noviembre del 2011.

En los últimos tiempos hemos visto a David Lynch alejarse de los largometrajes para explorar diferentes áreas de la creación artística y espiritual. Desde sus esfuerzos para promover la meditación trascendental, su obra plástica, su nuevo club nocturno en París y su colaboración con Interpol, hasta su nuevo disco como solista, el genial y oscuro director de cine ha mostrado que sus intereses abarcan un amplio espectro.

El último proyecto de Lynch es un álbum como solista que será lanzado este 7 de noviembre y cuyo primer LP lleva el título de "Crazy Clown Time". No extraña a nadie que la música tenga cierto tono enrarecido, funambulesco y tétrico, en lo que el sitio oficial de Lynch describe como una "visión idiosincrática de los blues modernos". La grabación del nuevo disco de Lynch se realizó en su estudio en Mullholand Drive  con la participación del ingeniero en sonido Dean Hurley.

Lynch antes ya había colaborado con el compositor Angelo Badalamenti, el polaco Marek Zebroski y con el productor Danger Mouse en el excelente Dark Night of the Soul.