*

Documental "La Materia del Corazón: Un Extraordinario Viaje al Interior de C.G. Jung"

Por: Jimena O. - 10/16/2011

Fascinante documental nos abre la puerta a la vida y obra de una de las más lúcidas mentes en la historia occidental: Carl Gustav Jung

Carl Gustav Jung ha sido, sin duda, una de las mentes más lúcidas que Occidente haya aportado a la historia. Su erudición y su inteligencia, en combinación con una sublime sensibilidad, hicieron de Jung una prominente figura para el estudio de campos fundamentales de la experiencia humana: el arte, la psicología y la alquimia. Además, las singulares y múltiples virtudes de este genial hombre nacido en Suiza permitieron establecer un puente, un conducto catalizador, para introducir a la cultura occidental algunas de las más refinadas joyas orientales, por ejemplo, el concepto del mandala, ese epicentro geométrico que hila la mente, el espacio y la conciencia, cuya popularización fuera del Oriente se le debe a Jung.

El documental Matter of Heart: The Extraordinary Journey of C.G. Jung (La materia del corazón: Un extraordinario viaje al interior de C. G. Jung), estrenado en 1986, representa un fascinante portal para introducirte al inspirador mundo de Jung, a su vida y su obra. Dirigido por Mark Whitney y escrito por Suzanne Wagner, esta pieza compila entrevistas realizadas al propio maestro, a sus colegas, amigos y discípulos. Así que si eres, como muchos, un apasionado admirador de este maverick, te recomendamos que no dejes de verlo.