*

X
Biólogos marinos de La Paz, Baja California Sur, confirman el hallazgo de un tiburón arenero cíclope albino en el Mar de Cortés.

Hace unos meses se viralizó el descubrimiento de un tiburón albino cíclope en el Mar de Cortés, ubicado al norte de México. El descubrimiento estuvo acompañado de muchas  dudas sobre si se trataba de un especimen real o de un nuevo hoax para alimentar el deseo de consumo de los criptozoólogos.  Pero ahora la interrogante ha sido resuelta por dos biólogos marinos de La Paz, quienes, según National Geographic, han determinado la autenticidad de este raro animal: un  tiburón arenero (Carcharhinus obscurus) de medio metro con un único ojo en su frente (pese a parecer una adorable caricatura es un organismo real).

El feto de este tiburón fue descubierto por Enrique Lucero León, quien pescó legalmente un tiburón embarazado en la isla de Cerralvo; al destazar su presa descubrió a esta extraña cría.

Los animales cíclopes generalmente mueren después de nacer, por lo cual la suerte de este tiburón albino probablemente hubiera sido la misma de  no haber resultado pescado. Nunca se han atrapado tiburones cíclopes ya desarrollados.

[Discovery]

 

Filman extraño pez luminoso gigante en la profundidad del océano

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/19/2011

Registran en el Golfo de México un pez gigante a más de 600 metros de profundidad que podría ser la inspiración de los mitos de la serpiente marina.

El Proyecto Serpiente del Golfo filmó a un gigantesco pez sable (o pez remo) a más de 600 metros de profundidad. Esta es la primera vez que se filma a un pez de este tipo en su habitat, ya que los encuentros que se han tenido con estos peces (los más grandes de su especie) han sido en la superficie del mar, cuando ya están muertos.

Según el investigador Mark Benfield, este pez debe de ser la inspiración para los mitos de las serpientes marinas, ya que su movimiento simula al de uno de estos reptiles y su tamaño —pueden llegar  a medir hasta 17 metros de largo— sugiere cierta "monstruosidad".

Por suerte este video llegó primero a las manos de biólogos marinos y del sitio Discovery, si hubiera llegado a manos de algún investigador de OVNIs poco serio quizás estaríamos viendo un video viral de un OVNI biológico en el espacio sideral de una grabación de un satélite de la NASA. De cualquier manera las imágenes son espectaculares y las zonas abisales del mar son ciertamente como de "otro mundo".