*

El perfecto equilibrio entre la luz y la oscuridad: Foto del equinoccio desde el espacio

Por: Luis Alberto Hara - 09/24/2011

El momento yin-yang sideral del pasado 23 de septiembre es capturado a 36 mil km de altura por un satélite, una poética postal que nos recuerda que siempre habrá un equilibrio cósmico por encima de nuestras pequeñas vidas.

Este 23 de septiembre a las 9:05, hora universal, sucedió el equinoccio, marcando oficialmente el inicio de la primavera y el ascenso de la luz en el hemisferio sur, y el inicio del otoño y el descenso de la luz en el hemisferio norte. El equinoccio es el día en el que la noche y el día duran ambos 12 horas, la más equilibrada jornada de las fuerzas cósmicas.

Esta imagen capturada por el satélite EUMETSTAT nos permite dimensionar esta simetría a 36 mil km de altura y apreciar el el sublime momento yin-yang espacial (Ometeotl  sideral) que corona este acontecimiento.

Aunque por otra parte también nos hace entender que pese a que individualmente y localmente existe casi siempre una mayor cantidad de luz o de oscuridad, globalmente, la luz y la oscuridad siempre se equilibran (en esa danza polar), anulando la dualidad en la suma de las partes.

En la página de la NASA puedes descargar una espectacular animación de los equinoccios y solsticios.