*

Pandas son cuidados por personas disfrazadas de pandas en un parque conservacionista en China; ¿algo similar te sucede a ti?

En la esperanza de reinsertar en la naturaleza a un panda sin mancillar su psique, cuidadores del Parque Hetaoping se disfrazan de pandas cada vez que se acercan al pequeño Tao Tao. Este panda criado en cautiverio ha cumplido ya 1 año de edad y se encuentra aprendiendo los comportamientos que asegurarán su adaptación a la vida salvaje.

Tao Tao y su madre Cao Cao poco a poco serán dejados a solas en la naturaleza, pero en ocasiones los cuidadores tienen que acudir a ponerles inyecciones,  tomar su temperatura y checar su hábitat. Cuando lo hacen se visten de pandas para no formar improntas en estos animales y fomentar su independencia de los seres humanos. Además de esto, el parque donde viven está repleto de cámaras para el monitoreo de estos animales casi sagrados en China —tanto que estos pandas viven en una especie de Matrix.

Ser un panda y vivir con humanos disfrazados realísticamente de pandas nos hace pensar si no estamos viviendo cada uno de nosotros rodeados de seres superiores disfrazados de humanos y nuestra realidad es una simulación montada con un fin experimental, tal vez para ver si nos podemos adaptar a un mundo natural invisible y ser dejados libres por los seres vestidos de humanos.

[Short List]