*

Encargados de diversas operaciones de transporte, seguridad, educación y tecnología militar en todo el mundo, Serco Group da la impresión de estar, taimadamente, al servicio del nuevo orden mundial y la élite más secreta.

¿Has oído hablar de Serco Group? Probablemente no, pero es muy probable que alguna vez hayas usado sus servicios. Esta compañía, que con una vaguedad kafkiana se define simplemente como una "proveedora de servicios", extiende sus tentáculos a lo largo del mundo, particularmente entre los países anglosajones, pero con presencia en todos los continentes. Su exorbitante crecimiento, su espectral discreción, su gran diversidad de ámbitos de operación y su íntima relación con el gobierno británico generan una razonable duda sobre la naturaleza de esta empresa. ¿Una especie de brazo del nuevo orden mundial o del gobierno secreto del planeta dedicado a implementar la supervigilancia global?

La mitad de los semáforos de Londres y todos los de Dublín los opera Serco.

Si vas a sacar tu licencia para conducir en Ontario, Canadá, Serco es la compañía que  te aprobará o reprobará.

Son los controladores de tráfico aéreo más poderosos del mundo:  tienen 54 torres en Estados Unidos y controlan el tráfico en Bagdad, entre otros lugares. Serco supervisa al escuadrón aéreo de la Reina de Inglaterra.

Controlan el metro de Dubai y hasta el 2008 el de Copenhague.

Serco es el operador de prisiones privadas más grande del Reino Unido y son buenos haciéndolo: en una prisión aumentaron la capacidad más del 20% poniendo camas en los baños. En otra un adolescente de 14 años se suicidó luego de un enfrentamiento con sus guardias. Pero esto no significa que sean malos con los niños: en Bradford manejan todas las escuelas distritales.

Serco es uno de los más grandes proveedores de "etiquetas electrónicas" para convictos puestos en libertad condicional.

Esta compañía maneja el sistema de defensa balística británico, da servicio la Fuerza Naval británica, se encarga de todo el programa nuclear, desde su creación hasta su seguridad. Pero esto no es todo. Serco se administra tan bien que incluso maneja el tiempo: tiene la concesión para llevar el reloj del Meridiano de Greenwich, la hora universal.

Desde 1994 Serco ha crecido en un 1200%. El secreto de su éxito, según su CEO, Christopher Hyman: escuchar a Dios.

Se podría pensar que manejar programas nucleares y de defensa militar debería ser responsabilidad exclusiva del gobierno, pero eso no es problema para Serco, cuya fuerza de trabajo está conformada por más del 80% de ex empleados públicos, borrando las líneas entre empresa y Estado (o imperio).

En Australia Serco maneja todos los centros de detención de inmigrantes, tiene presencia en todas las bases militares, administra dos prisiones, trenes continentales y algunos otros servicios.

Serco provee servicios de mantenimiento al CERN, la agencia europea de física que desarrolló el Gran Colisionador de Hadrones.

Por todo esto Serco se erige como el emblema de una sinuosa corporación multinacional que todo lo penetra y cuya cabeza parece difuminarse en la cima de la pirámide.