*

Pirotecnia celestial: imágenes de la lluvia de estrellas, las Perseidas

Por: Jimena O. - 08/13/2011

Una recopilación con algunas de las mejores imágenes fotográficas de la reciente lluvia de estrellas; observadores alrededor del mundo gozaron del espectáculo de las Perseidas y, para fortuna nuestra, lo documentaron.

imagen de estrella fugaz en lluvia de estrellas de 2011

Foto cortesía de Jesper Grønne, capturada en Silkeborg, Dinamarca.

Millones de personas pudieron gozar de la etapa más intensa en la danza de las Perseidas, la cual se registró entre los días 10 y 13 de agosto. Con un ritmo de hasta 70 cometas visibles por hora durante estas cuatro noches, el espectáculo astral pudo ser observado desde prácticamente todo el mundo (recordemos que aunque el hemisferio norte tenía los asientos preferenciales, también nuestros amigos del hemisferio sur pudieron presenciarlo).

A pesar de que en este año el clímax de las Perseidas coincidió con una fase bastante luminosa de la Luna, lo cierto es que el brillo del satélite natural de la Tierra no evitó  que observadores alrededor del mundo gozaran del desfile fotónico que convidó este maravilloso ritual anual.

A continuación algunas imágenes de la lluvia de estrellas registradas por observadores tanto amateurs como profesionales.

Foto cortesía de Reuters, la lluvia de meteoros desde la Isla de Pascua.

Foto cortesía de Nick Rose, captada desde Milibrae, California.

Foto cortesía de Reuters, la danza perseida sobre Stonehenge.

Foto cortesía de Carolyne Jackson, tomada desde Surrey, Inglaterra.

Foto cortesía del astrónomo de la NASA Bill Cooke, imagen capturada desde la Estación Espacial Internacional sobre Hauntville, Alabama.