*

X

'Pero no lo contó la TV': la canción de la conspiración de los ataques del 11-S (imperdible VIDEO)

Por: pijamasurf - 08/24/2011

Una informativa canción sintetiza en cinco minutos la conspiración para encubrir los ataques del 11 de septiembre del 2001; su autor, "ElMeroSer", ha desaparecido de Internet, generando sospechas de que ha sido censurado o hasta ultimado.

Más allá de que pueda gustar musicalmente o no, resulta admirable la capacidad de síntesis y la frescura con la que este video toca el tema de la mentada conspiración del 11 de septiembre del 2001, el día en que muchos despertaron a la conciencia forzadamente, ante la artera manifestación de un grupo élite que controla el planeta como si fuera un rebaño de ovejas —con una mezcla de brujería y lobotomía. Generalmente encontramos en estos ambientes dosis de conspiranoia pasional o fanatismo,  pero en este caso tenemos una canción animada, divertida y por momentos poética sobre los hechos que ocurrieron ese día en Estados Unidos y la manipulación que se llevó a cabo en la cobertura y en la investigación posterior. Como el título de la canción sugiere, sólo lo que se nos dice en la TV es "real". 

El creador de este video es  el usuario de YouTube "ElMeroSer", quien ha desaparecido de esta red social y de la blogósfera (mantenía un blog en Wordpress), famoso por tocar temas de conspiración con una veta alegre y mordaz. Por supuesto empiezan a circular los rumores de que su cuenta ha sido borrada y que es víctima de la censura del sistema que denuncia (esperemos que no como le sucedió  a Bill Cooper, quien predijo el atentado seudoterrorista y luego murió a manos de la policía). Como siempre en estas situaciones hay que proceder con cautela ante el riesgo de un nuevo caso de desinformación.

Para los que quieran investigar de forma un poco más reposada pueden leer nuestra guía de las teorías de la conspiración de los ataques del 9-11.

 

Daños colaterales: uso de antibióticos ligado a asma, diabetes, obesidad, alergias

Por: pijamasurf - 08/24/2011

Los antibióticos matan todo tipo de bacterias, algunas útiles, lo cual se traduce en la susceptibilidad a desarrollar enfermedades como el asma, la rinitis, alergias, diabetes e incluso la obesidad.

Los antibióticos pueden ser muy efectivos para atacar ciertas enfermedades, pero al mismo tiempo generan una secuela de efectos secundarios que hace pensar que siempre que puedan ser evitados una persona haría bien buscando otra forma de curarse.

"Los antibióticos matan la bacteria que queremos, al igual que la que no queremos. Y a veces nuestra flora amigable nunca se recupera", dice el Dr. Martin Blaser de la Universidad de Nueva York, autor de un reciente estudio sobre los efectos colaterales de los antibióticos.

El ataque indiscriminado de los antibióticos nos deja susceptibles a varios tipos de enfermedades. Blaser señala que existe una relación entre el incremento dramático en el uso de antibióticos —el estadounidense promedio toma de 10 a 20 antibióticos en la infancia solamente— y el incremento sostenido en el asma, alergias, diabetes del tipo 1,  la inflamación del intestino e incluso la obesidad.

Esta el caso del  Helicobacter pylori, una bacetria dominante en los estómagos de casi todas las personas del mundo en la primera década del siglo pasado y que hoy apenas se encuentra en el 6% de los niños estadounidenses, suecos y alemanes.  La razón más probable, según Blaser, es que una sola ingesta de amoxicilin o algún otro antibiótico para tratar una infección respiratoria o del oído puede acabar con hasta el 50% de esta bacteria.

No debe de ser casualidad que los niños que carecen de H. pylori sean más susceptibles al asma, a las alergias de la piel y a la rinitis. Y esta solo es una de muchas bacterias.

Blaser sugiere que tal vez los probióticos podrían insertar bacterias útiles en el cuerpo para combatir los daños producidos por los antibióticos, parte de una millonaria industria farmacéutica que no solo lucra al vender estas drogas, también lucra de las enfermedades que producen.

[LA TIMES]