*

X

'Pero no lo contó la TV': la canción de la conspiración de los ataques del 11-S (imperdible VIDEO)

Por: pijamasurf - 08/24/2011

Una informativa canción sintetiza en cinco minutos la conspiración para encubrir los ataques del 11 de septiembre del 2001; su autor, "ElMeroSer", ha desaparecido de Internet, generando sospechas de que ha sido censurado o hasta ultimado.

Más allá de que pueda gustar musicalmente o no, resulta admirable la capacidad de síntesis y la frescura con la que este video toca el tema de la mentada conspiración del 11 de septiembre del 2001, el día en que muchos despertaron a la conciencia forzadamente, ante la artera manifestación de un grupo élite que controla el planeta como si fuera un rebaño de ovejas —con una mezcla de brujería y lobotomía. Generalmente encontramos en estos ambientes dosis de conspiranoia pasional o fanatismo,  pero en este caso tenemos una canción animada, divertida y por momentos poética sobre los hechos que ocurrieron ese día en Estados Unidos y la manipulación que se llevó a cabo en la cobertura y en la investigación posterior. Como el título de la canción sugiere, sólo lo que se nos dice en la TV es "real". 

El creador de este video es  el usuario de YouTube "ElMeroSer", quien ha desaparecido de esta red social y de la blogósfera (mantenía un blog en Wordpress), famoso por tocar temas de conspiración con una veta alegre y mordaz. Por supuesto empiezan a circular los rumores de que su cuenta ha sido borrada y que es víctima de la censura del sistema que denuncia (esperemos que no como le sucedió  a Bill Cooper, quien predijo el atentado seudoterrorista y luego murió a manos de la policía). Como siempre en estas situaciones hay que proceder con cautela ante el riesgo de un nuevo caso de desinformación.

Para los que quieran investigar de forma un poco más reposada pueden leer nuestra guía de las teorías de la conspiración de los ataques del 9-11.

 

Estrella se transforma en un planeta de diamante

Por: pijamasurf - 08/24/2011

Astrónomos detectan un planeta en la Vía Láctea que está hecho parcialmente de diamante y es el más denso hasta ahora conocido.

 imagen de planeta hecho de diamante

Como si fuese una utopía planetaria de una chica a quien le brillan los ojos cada vez que ve un diamante, un equipo internacional de astrónomos encontró un planeta cuya constitución incluye una considerable porción de este preciado mineral. De dimensiones relativamente pequeñas, el planeta, que antiguamente fue una estrella, está constituido en su mayoría por carbono, lo cual le ubica como el más denso de los que han sido hasta ahora registrados en la Vía Láctea.

Este monumental cuerpo de diamante orbita en torno a un quásar, y ambos se ubican en la constelación de la Serpiente, a unos cuatro mil años luz de la Tierra. "La historia evolutiva e increíble densidad de este planeta sugiere que esta formado por carbono comprimido, un masivo diamante orbitando alrededor de una estrella cada dos horas, siguiendo una órbita tan apretada que podría caber en nuestro Sol",  afirma  Matthew Bailes de la Swinburne University of Technology en Melbourne, Australia.

El descubrimiento se logró gracias al radio telescopio ubicado en Parkes, Australia, en un monitoreo encabezado por astrónomos del Max Planck Institute for Radio Astronomy. "La densidad del planeta es por lo menos tan alta como la del platino, lo cual provee una pista sobre su origen. La estrella 'compañera' bien podría ser un planeta enano, de ultra baja densidad de masa carbono y que eventualmente se transformó en un planeta hecho de diamante", agregó Bailes.

[Universe Today]