*

La próxima misión de la NASA: llevar un hombre a un asteroide

Por: Jimena O. - 08/25/2011

La NASA planea llevar a un hombre a un asteroide para el 2025 como parte del proyecto de ir a Marte.

La Agencia Espacial de Estados Unidos ya tiene una nueva misión dentro de la exploración sideral humana: llevar a un hombre a la superficie de un asteroide para el 2025. Aprobada por el presidente Obama, la misión constituye uno de los más grande retos de la historia para la NASA y la clave en zanjar el camino para posteriormente llevar al hombre a Marte.

Por primera vez para los astronautas que tengan el privilegio de pisar una de estas rocas espaciales atrapadas en los campos gravitacionales, la Tierra será verdaderamente "un pequeño y pálido punto azul" en la inmensidad. Sin embargo, esta iniciativa es bastante controvertida: astronautas como Neil Armstrong están a favor de regresar antes a la Luna.

La misión enfrentará los problemas de volar en formación con un asteroide que tiene un campo gravitacional muy débil, donde pequeñas presiones solares afectarán la órbita.. También tendrán que sortear no saber exactamente la composición de su superficie y de todas formas diseñar anclas o agarraderas y herramientas que puedan excavar la superficie.

 La debilidad de los campos gravitacionales hace que sea difícil que los astronautas puedan caminar sobre los asteroides, por lo cual se barajan ideas de cómo instalar redes o llevar jetpacks o bungees para que puedan moverse por el asteroide.

Además de ser un paso intermedio en la exploración humana de Marte, la misión permitirá conocer mejor a los asteroides, cuerpos que pueden ser peligrosos, y de esta forma saber cómo proteger a la Tierra de un impacto.

[Physorg]