*

X

Fabuloso timelapse de una tormenta bajo la Vía Láctea

Por: pijamasurf - 08/28/2011

Un videoparaíso visual quedó registrado, a través de este fabuloso timelapse, en el cielo de Dakota del Sur: tormentas bajo la Vía Láctea.

El fotógrafo Randy Halverson dedicó más de tres meses a seguir tormentas en el área de Dakota del Sur, tres meses como cazatormentas. Halverson se había impuesto una compleja misión: crear un timelapse de una tormenta pero bajo un cielo en el que se pudiesen percibir claramente las estrellas. Y tras ese periodo no solo concluyó exitosamente su misión, sino que logró una pieza que técnica y estéticamente raya en la perfección. 

Para su realización utilizó las cámaras Canon 5D MarkII, Canon 60D y una Canon 2Ti, disparando en RAW, con exposición en modo manual; y para musicalizarlo recurrio a la canción “Tempest” de Simon Wilkinson.

 

 

 

Policía de Sudáfrica busca al "cazador de negros" en Facebook

Por: pijamasurf - 08/28/2011

Un joven publicó en Facebook una fotografía en la que aparece con un rifle y un niño africano muerto a sus pies; ahora la policía especial de Sudáfrica está buscando a este tipo popularmente llamado "el cazador de negros de Facebook".

 imagen de joven con rifle y niño africano a sus pies, conocido como el cazador de negros de facebook

En un patético caso de racismo radical, un joven publicó en su perfil de Facebook, hace poco más de un mes, una imagen en la que aparece él encuclillas, con un rifle de caza en la mano y con el cadáver de un niño africano a sus pies, como si se tratara de un vil trofeo de cacería. Obviamente la fotografía no tardó en generar una ola de indignadas reacciones, lo cual eventualmente derivó en la intervención del cuerpo de élite de la Policía en Sudáfrica, los Hawks.

Este joven de origen caucásico utiliza como seudónimo el nombre de Eugene Terrorblanche, en presumible tributo al líder de la extrema derecha sudafricana asesinado el año pasado. En su perfil se auto-describe como un empresario al que le gusta la música afrikaaner, los Simpsons y las armas blancas y de fuego, y cuenta con aproximadamente 600 amigos.

Autoridades sudafricanas aún no han podido determinar si la fotografía es real o si se trata de un montaje. Y si bien existe una diferencia entre estas dos posibilidades, ya que una de ellas implicaría el asesinato de un niño, lo cierto es que incluso si se tratara de un montaje ello no eximiría a 'Terrorblanche' de pagar por su denigrante gesto (recordemos que afortunadamente este tipo de acciones se castigan severamente en Sudáfrica). 

El Ministerio del Interior calificó como "abominable" este hecho y ha declarado que buscará a los culpables. "Si la foto es real los autores serán severamente castigados", puntualizan las autoridades. Por su parte el portavoz de los Hawks agregó: "no hay palabras para describir el asco que siento".