*

Estudiante obsesionada con el coreano se opera la lengua para poder hablar bien el idioma

Sociedad

Por: Luis Alberto Hara - 08/17/2011

Joven inglesa obsesionada por la cultura coreana se somete a un procedimiento quirúrgico para poder pronunciar con claridad ciertos sonidos del coreano.

La obsesión por la cultura coreana no solo llevó a Rhiannon Brooksbank Jones a tomar clases para aprender la lengua de ese país asiático, literalmente la llevo a someterse a un procedimiento quirúrgico en su lengua para así poder pronunciar ciertos sonidos que se le dificultaban.

Después de 2 años tomando clases esta joven inglesa de 19 años había logrado casi dominar el coreano, pero había ciertos sonidos cruciales que no podía pronunciar.

Su dentista le sugirió que si se operaba el frenillo de la lengua podría pronunciar mejor las palabras con "L" en coreano. Después de someterse a una frenectomía lingual, la joven ha dominado el acento y puede hacerse pasar por una mujer coreana: su sueño.

Después de perfeccionar el acento, Rhiannon planea estudiar una maestría en Corea del Sur y hacer una carrera profesional en ese país que admira desde que pasó su adolescencia viendo concursos y programas de noticias de la TV coreana.

En la India, el frenulum linguae es ocasionalmente cortado en un práctica de yoga llamada Kechari mudra para permitir que la lengua llegue a la cavidad nasal en prácticas espirituales. Ahora tal vez Rhiannon pueda usar su lengua extra grande para hacer yoga nasal o lamer objetos lejanos.

Aunque para Rhiannon dominar la pronunciación del coreano fue todo una odisea, para Kosik, el elefante, pronunciar este idioma no es tan difícil, acaso por  el enorme tamaño de su lengua.

[Daily Mail]