*

X

Estiman que existen más de 7 millones de especies aún no descubiertas en el planeta

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/24/2011

El mundo sigue siendo un misterio: los estimados más precisos hasta la fecha revelan que deben de existir 8.8 millones de especies en la tierra y en el mar; sólo poco más del 10% han sido descubiertas y descritas.

La estimación más precisa de la taxonomía del planeta ha sido anunciada por científicos del Censo de Vida Marina, basándose en una innovadora técnica analítica que reduce  los rangos especulativos de otras estimaciones. Hasta ahora se consideraba que podrían existir entre 3 y 100 millones de especies en la Tierra, pero ahora esta cifra ha sido delimitada en 8.8 millones —6.5 millones de especies en la tierra y 2.2 en el mar. Hasta el momento  el 86% de las especies en tierra y 91% de las del mar no han sido descubiertas o catalogadas. Esto es, más de 7 millones de especies quedan por descubrir o describir, un mundo de vida por conocer.

"Muchas especies podrían desaparecer antes de que sepamos de su existencia o de su función y  nicho único  en el ecosistema, y de su potencial contribución para mejorar al ser humano", dijo el Dr. Camilo Mora, líder del estudio.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza es el organismo más sofisticado en el monitoreo de las especies vivas de la Tierra y apenas tiene 58, 508 especies en su lista, 19,625 de las cuales están amenazadas. 

Usando el método actual se tardarían 1,200 años en catalogar todas las especies vivas y se requeriría el trabajo de 300 mil taxonomistas por un costo de 364 mil millones de dólares.

No hay duda que pese que el hombre piensa que la vida ya ha sido descubierta y su conocimiento es capaz de descubrir el mundo tal como es, estamos lejos de agotar el misterio.

[Phsyorg]

Tráiler del documental sobre la vida de George Harrison dirigido por Martin Scorsese

Arte

Por: pijamasurf - 08/24/2011

Martin Scorsese dirige documental sobre la vida de George Harrison que se estrenará en el próximo Festival de San Sebastián.

Martin Scorsese, uno de los más reconocidos directores del cine estadounidense, director de películas como Taxi Driver, Toro salvajeLa última tentación de Cristo, nos llevará a un viaje dentro de la vida de George Harrison.

Scorsese dio a conocer el tráiler George Harrison: Living in the Material World, un titulo apropiado al más callado y espiritual de los Beatles. El autor de "Here comes the Sun” “The Inner Light” o “My sweet Lord” siempre estuvo dispuesto a experimentar a través de las drogas y la meditación, y a creer en otras posibilidades. En alguna ocasión Harrison dijo: "El LSD fue como tener una llave y abrir una puerta; una vez que la pasas tienes que seguir adelante, tomando drogas de nuevo o abandonándolas mediante la meditación y tu propia fuerza". Harrison se refugió en la meditación y en el hinduismo (seguidor de Krishna).

La genialidad de Harrison fue reconocida tardíamente, pues el espectáculo mediático y el marketing no eran parte de él, su entender de la realidad iba más allá de este mundo material. Harrison murió de cáncer en noviembre de 2001.

Recientemente Scorsese se ha adentrado cada vez más en el género del documental haciendo trabajos sobre los Rolling Stones y Fran Lebowitz. La primera exhibición del documental sobre la vida de George Harrison está programada para próximo Festival de San Sebastián, este septiembre.

Aquí el tráiler:



[George Harrison]