*

X

Estiman que existen más de 7 millones de especies aún no descubiertas en el planeta

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/24/2011

El mundo sigue siendo un misterio: los estimados más precisos hasta la fecha revelan que deben de existir 8.8 millones de especies en la tierra y en el mar; sólo poco más del 10% han sido descubiertas y descritas.

La estimación más precisa de la taxonomía del planeta ha sido anunciada por científicos del Censo de Vida Marina, basándose en una innovadora técnica analítica que reduce  los rangos especulativos de otras estimaciones. Hasta ahora se consideraba que podrían existir entre 3 y 100 millones de especies en la Tierra, pero ahora esta cifra ha sido delimitada en 8.8 millones —6.5 millones de especies en la tierra y 2.2 en el mar. Hasta el momento  el 86% de las especies en tierra y 91% de las del mar no han sido descubiertas o catalogadas. Esto es, más de 7 millones de especies quedan por descubrir o describir, un mundo de vida por conocer.

"Muchas especies podrían desaparecer antes de que sepamos de su existencia o de su función y  nicho único  en el ecosistema, y de su potencial contribución para mejorar al ser humano", dijo el Dr. Camilo Mora, líder del estudio.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza es el organismo más sofisticado en el monitoreo de las especies vivas de la Tierra y apenas tiene 58, 508 especies en su lista, 19,625 de las cuales están amenazadas. 

Usando el método actual se tardarían 1,200 años en catalogar todas las especies vivas y se requeriría el trabajo de 300 mil taxonomistas por un costo de 364 mil millones de dólares.

No hay duda que pese que el hombre piensa que la vida ya ha sido descubierta y su conocimiento es capaz de descubrir el mundo tal como es, estamos lejos de agotar el misterio.

[Phsyorg]

La lengua psicodélica de una mariposa y otras fascinantes fotos microscópicas

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/24/2011

El grito iridiscente, congelado, de una mariposa y otras espectaculares imágenes del Nikon Small World 2011.
Stephen S. Nagy, M.D. submitted an image of the tip of a Butterfly tongue in polarized light

Before I sink 
Into the big sleep 
I want to hear ...
The scream of the butterfly.

Jim Morrison

El mundo microscópico —ese fractal del cosmos— revela sus secretos a la luz de la tecnología y seguramente la competición Nikon Small World es soberbia en lo que respecta a exhibir la belleza y complejidad de este micromundo. Las imágenes aquí presentadas participan en la edición 2011 de este prestigioso concurso que nació en 1974.

Arriba una lengua de mariposa fotografiada bajo luz polarizada por Stephen Nagy: una resbaladilla psicodélica que traza un camino hacia el otro lado del espejo con su lamido lisérgico.

 Dr. John H. Brackenbury Water droplet containing a pair of mosquito larvae Laser-triggered high-speed macrophotography
 Jose R. Almodovar : Entiminae sp. (broad-nosed weevil) head

Gota de agua —cápsula— con dos larvas de mosquitos.

El monstruoso—casi cefalópodo— rostro de un coleóptero de amplia nariz.

Dr. Jan Michels Christian-Albrechts submitted this image of an ant head

La cabeza de una hormiga  bajo luz negra.

Tufting needle eye with yarn taken by Marc van Hove

 Ojo de aguja con estambre (fibras de plástico).

A Chick embryo intestine taken by Poulomi Ray

 El embrión de un intestino de pollo.

David Millard submiited this image of fire agate using diffused incident illumination

Un formidable micro-amanecer labrado en una ágata de fuego usando iluminación difusa.

Imágenes vía Daily Mail