*

X

Confirman presencia de sustancia tóxica en productos de populares marcas de ropa

Por: pijamasurf - 08/24/2011

Abercombie & Fitch, Adidas, Calvin Klein, y Converse, son algunas de las marcas cuyos productos presentaron sustancias altamente tóxicas para la salud como el nonilfenol.

protesta contra uso de sustancias toxicas en fabricación de ropa de marcaLa organización internacional Greenpeace presentó los resultados de una investigación que concluyó que diversos productos de algunas de las marcas de ropa más populares alrededor el mundo, contienen sustancias altamente tóxicas para la salud humana. Son 14 las marcas multinacionales cuyos productos son afectados por los químicos vertidos en fábricas textiles ubicadas en China, sustancias como el nonilfenol y el PFC, ambas capaces de provocar alteraciones hormonales en las personas, con repercusiones en el desarrollo sexual y en el sistema reproductivo, además de las afectaciones que representan para el medio ambiente. 

La investigación fue parte de una campaña emprendida hace una década por la propia Greenpeace contra prácticas cuestionables en el procesamiento de productos textiles, y confirmó la presencia de dichas sustancias en dos tercios de los 78 artículos analizados, los cuales fueron extraídos de 18 países distintos. Entre los productos con presencia de NPE se cuentan artículos fabricados y comercializados por 14 marcas, la mayoría de ellas internacionalmente reconocidas: Abercombie & Fitch, Adidas, Calvin Klein, Converse, G-Star RAW, H&M, Kappa, Lacoste, Li Ning, Nike, Puma, Ralph Lauren, Uniqlo y Youngor. Mientras que las marcas que tienen o tenían vínculos comerciales con los productores chinos que probadamente vertían estas sustancias en sus fábricas, son: Abercrombie & Fitch, Adidas, Bauer Hockey, Calvin Klein, Converse, Cortefiel, H&M, Lacoste, Li Ning, Meters/bonwe, Nike, Phillips-Van Heusen Corporation (PVH Corp), Puma y Youngor.

De acuerdo con Greenpeace "el uso y vertido de químicos peligrosos es un problema muy extendido y omnipresente". "Ya no es solo un problema para los países en desarrollo donde la ropa es fabricada. Dado que se liberan niveles residuales de NPE cuando es lavada, el problema se ha extendido a los países donde su uso está prohibido", subrayó Li Yifang, jefe de campaña de Greenpeace China.

[El Mundo]

 

'Pero no lo contó la TV': la canción de la conspiración de los ataques del 11-S (imperdible VIDEO)

Por: pijamasurf - 08/24/2011

Una informativa canción sintetiza en cinco minutos la conspiración para encubrir los ataques del 11 de septiembre del 2001; su autor, "ElMeroSer", ha desaparecido de Internet, generando sospechas de que ha sido censurado o hasta ultimado.

Más allá de que pueda gustar musicalmente o no, resulta admirable la capacidad de síntesis y la frescura con la que este video toca el tema de la mentada conspiración del 11 de septiembre del 2001, el día en que muchos despertaron a la conciencia forzadamente, ante la artera manifestación de un grupo élite que controla el planeta como si fuera un rebaño de ovejas —con una mezcla de brujería y lobotomía. Generalmente encontramos en estos ambientes dosis de conspiranoia pasional o fanatismo,  pero en este caso tenemos una canción animada, divertida y por momentos poética sobre los hechos que ocurrieron ese día en Estados Unidos y la manipulación que se llevó a cabo en la cobertura y en la investigación posterior. Como el título de la canción sugiere, sólo lo que se nos dice en la TV es "real". 

El creador de este video es  el usuario de YouTube "ElMeroSer", quien ha desaparecido de esta red social y de la blogósfera (mantenía un blog en Wordpress), famoso por tocar temas de conspiración con una veta alegre y mordaz. Por supuesto empiezan a circular los rumores de que su cuenta ha sido borrada y que es víctima de la censura del sistema que denuncia (esperemos que no como le sucedió  a Bill Cooper, quien predijo el atentado seudoterrorista y luego murió a manos de la policía). Como siempre en estas situaciones hay que proceder con cautela ante el riesgo de un nuevo caso de desinformación.

Para los que quieran investigar de forma un poco más reposada pueden leer nuestra guía de las teorías de la conspiración de los ataques del 9-11.