*

X

Confirman presencia de sustancia tóxica en productos de populares marcas de ropa

Por: pijamasurf - 08/24/2011

Abercombie & Fitch, Adidas, Calvin Klein, y Converse, son algunas de las marcas cuyos productos presentaron sustancias altamente tóxicas para la salud como el nonilfenol.

protesta contra uso de sustancias toxicas en fabricación de ropa de marcaLa organización internacional Greenpeace presentó los resultados de una investigación que concluyó que diversos productos de algunas de las marcas de ropa más populares alrededor el mundo, contienen sustancias altamente tóxicas para la salud humana. Son 14 las marcas multinacionales cuyos productos son afectados por los químicos vertidos en fábricas textiles ubicadas en China, sustancias como el nonilfenol y el PFC, ambas capaces de provocar alteraciones hormonales en las personas, con repercusiones en el desarrollo sexual y en el sistema reproductivo, además de las afectaciones que representan para el medio ambiente. 

La investigación fue parte de una campaña emprendida hace una década por la propia Greenpeace contra prácticas cuestionables en el procesamiento de productos textiles, y confirmó la presencia de dichas sustancias en dos tercios de los 78 artículos analizados, los cuales fueron extraídos de 18 países distintos. Entre los productos con presencia de NPE se cuentan artículos fabricados y comercializados por 14 marcas, la mayoría de ellas internacionalmente reconocidas: Abercombie & Fitch, Adidas, Calvin Klein, Converse, G-Star RAW, H&M, Kappa, Lacoste, Li Ning, Nike, Puma, Ralph Lauren, Uniqlo y Youngor. Mientras que las marcas que tienen o tenían vínculos comerciales con los productores chinos que probadamente vertían estas sustancias en sus fábricas, son: Abercrombie & Fitch, Adidas, Bauer Hockey, Calvin Klein, Converse, Cortefiel, H&M, Lacoste, Li Ning, Meters/bonwe, Nike, Phillips-Van Heusen Corporation (PVH Corp), Puma y Youngor.

De acuerdo con Greenpeace "el uso y vertido de químicos peligrosos es un problema muy extendido y omnipresente". "Ya no es solo un problema para los países en desarrollo donde la ropa es fabricada. Dado que se liberan niveles residuales de NPE cuando es lavada, el problema se ha extendido a los países donde su uso está prohibido", subrayó Li Yifang, jefe de campaña de Greenpeace China.

[El Mundo]

 

Derrame de semen de toro provoca cierre de carretera

Por: pijamasurf - 08/24/2011

Una carretera de Nashville tuvo que ser cerrada luego de que un camión derramará barriles con semen de toro y este se congelara.

barril con semen de toro derramado en la carretera de nashville

Este mundo, perfectamente diseñado, puede traer sorpresas casi inconcebibles. Por ejemplo, ¿podrías imaginar la posibilidad de sufrir un accidente al derraparse tu automóvil a causa de que en la superficie de la carretera hubiese semen de toro congelado? Pues lo anterior bien pudo haber sucedido en Nashville, Tennessee, luego de que contenedores llenos del viril líquido se cayeran accidentalmente  de un camión que los transportaba. 

El accidente sucedió poco antes de las seis de la mañana, cuando el camión subió a un paso a desnivel, ubicado en una curva, que conecta con la carretera 65. Posteriormente la policía recibió llamadas de alerta, luego de que el líquido que se derramó emitiera vapores con un extraño aroma (el semen caliente evaporándose ante el frío matutino) . Tras comprobar de qué se trataba, los oficiales limpiaron el área y un par de horas después la carretera se abrió de nuevo al tránsito.

[Huffington Post]