*

X

Confirman presencia de sustancia tóxica en productos de populares marcas de ropa

Por: pijamasurf - 08/24/2011

Abercombie & Fitch, Adidas, Calvin Klein, y Converse, son algunas de las marcas cuyos productos presentaron sustancias altamente tóxicas para la salud como el nonilfenol.

protesta contra uso de sustancias toxicas en fabricación de ropa de marcaLa organización internacional Greenpeace presentó los resultados de una investigación que concluyó que diversos productos de algunas de las marcas de ropa más populares alrededor el mundo, contienen sustancias altamente tóxicas para la salud humana. Son 14 las marcas multinacionales cuyos productos son afectados por los químicos vertidos en fábricas textiles ubicadas en China, sustancias como el nonilfenol y el PFC, ambas capaces de provocar alteraciones hormonales en las personas, con repercusiones en el desarrollo sexual y en el sistema reproductivo, además de las afectaciones que representan para el medio ambiente. 

La investigación fue parte de una campaña emprendida hace una década por la propia Greenpeace contra prácticas cuestionables en el procesamiento de productos textiles, y confirmó la presencia de dichas sustancias en dos tercios de los 78 artículos analizados, los cuales fueron extraídos de 18 países distintos. Entre los productos con presencia de NPE se cuentan artículos fabricados y comercializados por 14 marcas, la mayoría de ellas internacionalmente reconocidas: Abercombie & Fitch, Adidas, Calvin Klein, Converse, G-Star RAW, H&M, Kappa, Lacoste, Li Ning, Nike, Puma, Ralph Lauren, Uniqlo y Youngor. Mientras que las marcas que tienen o tenían vínculos comerciales con los productores chinos que probadamente vertían estas sustancias en sus fábricas, son: Abercrombie & Fitch, Adidas, Bauer Hockey, Calvin Klein, Converse, Cortefiel, H&M, Lacoste, Li Ning, Meters/bonwe, Nike, Phillips-Van Heusen Corporation (PVH Corp), Puma y Youngor.

De acuerdo con Greenpeace "el uso y vertido de químicos peligrosos es un problema muy extendido y omnipresente". "Ya no es solo un problema para los países en desarrollo donde la ropa es fabricada. Dado que se liberan niveles residuales de NPE cuando es lavada, el problema se ha extendido a los países donde su uso está prohibido", subrayó Li Yifang, jefe de campaña de Greenpeace China.

[El Mundo]

 

Anonymous declara una ciber guerra a Venezuela y convoca a ataque contra Wall Street

Por: pijamasurf - 08/24/2011

El polémico y popular colectivo de hackers, Anonymous, declara una guerra cibernética al gobierno venezolano y aprovecha para anunciar un ataque a la comunidad de banqueros de Wall Street.

 El activo grupo de hackers Anonymous anuncia dos próximas movidas que pudieran tener importantes repercusiones. Por un lado, utilizando un video montado en YouTube, emitió una especie de declaración de guerra cibernética en contra del gobierno venezolano: "¡Hola mundo! especialmente al pueblo venezolano, somos Anonymous, lo que conozcas o no conozcas acerca de nosotros es irrelevante, este mensaje está dirigido a los habitantes de Venezuela y a los demás miembros de Anonymous a nivel mundial para dar a conocer que estamos presentes en Venezuela", anunció Anonymous, y aprovechó para enfatizar que es momento "de que tomemos el futuro con nuestras propias manos y comencemos a luchar contra lo que no marcha bien en este país que son infinidades de cosas las que no funcionan".

Por otro lado, el grupo también aprovechó para convocar a los cientos de hackers voluntarios dispersos alrededor el mundo que los han apoyado en acciones pasadas. En esta ocasión el enemigo es la tribu de banqueros y financieros con sede en Nueva York, Wall Street. La convocatoria se realizó a través de Twitter y el blog oficial de Anonymous, plataforma en la que advierten: "Prepárense para vivir la revolución, Estados Unidos. Estaremos meses en ello, pero ganaremos". En este caso la operación recibió el nombre de "Occupy Wall Street". 

Desde que Anonymous asumió la defensa cibernética de WikiLeaks, grupo que ha logrado una enorme popularidad alrededor del planeta, además de ocupar las planas de cientos de medios internacionales. Sin embargo, al igual que en el caso de la organización que encabeza Julian Assange, existen voces que afirman que ambos colectivos son parte de una operación encubierta de la CIA.