Inicio > Lifestyle
Visitas | 7346
  • Publicación: 03/08/2011 1:41 pm
  • Autor: pijamasurf

Menéame

Share

Cómo los centros comerciales nos manipulan para comprar (VIDEO)

Un video de la gente de Hungry Beast muestra en tres minutos cómo la arquitectura y los elementos de diseño de los malls están hechos para manipular la psique de los consumidores y hacerlos que desaten el comprador patológico que llevan dentro.

Los malls  o centros comerciales son las mecas arquitectónicas de la sociedad de consumo, y el diseño de estos templos del capital no es gratuito: todo está pensado para manipular tu psique para que te desprendas fácilmente de tu dinero.

De entrada el mall crea una espacio de interzona que te da un respiro, un descanso visual antes de la inmersión en la vorágine. Ya en los pasillos de los comercios todo está hecho para que busques refugio del ruido y de la sensación de desorientación programada en el cálido interior de una tienda.

Como los casinos, los centros comerciales construyen la sensación de ser mundos fuera del mundo: nunca verás un reloj y se intentará bloquear toda vista exterior, para lograr el efecto de la cápsula, bajo cuya dosis podrás perderte en el mundo de las compras.

Uno de los ejemplos de la manipulación del consumidor es Ikea, que teje un laberinto alrededor de sus  productos para que una persona interactúe con productos los cuales no pensaba comprar. Según un estudio  de la Universidad de Londres muestra, de esta forma los consumidores compran hasta 60% más.

Otro de los trucos de los malls es que te sea difícil acordarte de dónde dejaste tu auto: luego de haber sido bombardeado por tantos estímulos, haces lo que sea para no tener que afrontar este predicamento… y caes en cuenta que después de todo sí necesitas otro televisor.

ENVIAR POR MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

[ TAGS ]

, , , ,

[ COMENTARIOS ]

11 Comentarios

Soundwave dice:

Eso solo afecta a las personas de mente débil, en mi caso, si voy al super por un six y la botana, voy por un six y la botana nada mas.

El sincronizado dice:

o porque nada más tienes lana por el six y la botana XD

Kevin dice:

la cerveza (en caso de que con six te refieras a la bebida) es para personas de como tu llamas “mente débil”

tlaloc dice:

te consideras de ¨mente fuerte¨ y por lo tanto superior?

Soundwave, no sé por qué te atacan los otros, yo te entiendo perfectamente. Uno decide qué comprar antes de pararse ahí… por otro lado no tiene nada de malo que se te muestren cosas que te puedan interesar y que “no necesitabas” pero sí mejoran tu vida, por ejemplo, un buen libro.
Lo de la “desorientación” ni idea, no sé si funcione pero sí que me desoriento en los malls.

KKdisain dice:

Exactamente lo que haría (hace y seguirá haciendo) Homero S.

sekwaf dice:

Gracias por la difusión, ya que en la medida que más personas sepan como funciona esta cosa, ayuda un poco a controlar el impulso consumista.

Saludos.

francoiz dice:

Yo lo llamaria el lavado de cerebro de todos los dias… los noticieros, los comerciales, los infomerciales… todos basura mental para programarnos a consumir por consumir…

Si gustan de ver TV recomiendo programas que muestran como son las culturas de otros paises, animales prehistoricos, que es lo que hacen ciertos alimentos a nuestros cuerpos y cosas por el estilo… y cuando esten los comerciales poner MUDO al televisor jeje…

KUKARACHA dice:

Buena Explicacion Francoiz!
Lo mejor es no darle afan a lo material>corporaciones>moneda mundial>wall street>credito>deuda=control.

Planta Alimentos si tienes un pedacito de tierra.
Apoyar a los enprendedores independientes (no lucratativos) y con buenas intenciones la buena nueva..S^ludos Y Nueva Conciencia Colectiva!

Jeronimo dice:

Si supieras… la cerveza es una de las bebidas mas antiguas de la humanidad y ha jugado un papel protagonico en el desarrollo de la sociedad como la conocemos hoy… hasta en areas q ni te imaginas!!!

Playdude dice:

Mmm esta medio equivoco este articulo, si tu vas al mall es por algo en tu psique tienes programado que vas con destino al mundo del capitalismo, a comprar cosas, no caes al mall por accidente y por ende empieza tu compulsivismo a rendir frutos, me extraña de pijamasurf que siempre andan en la búsqueda de lo que le sigue de interno

Escribir un comentario

*

 
Newsletter